å

TRILOGÍA AMERICANA

Las secuelas de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' se rodarían de forma simultánea, según Fincher

Si la primera parte tiene éxito, Fincher tiene intención de grabar las dos siguientes partes de una sola vez, ahorrando así tiempo de la agenda del equipo.

Por Jesús Márquez 20 de Diciembre 2011 | 15:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todos sabéis que la historia que escribió Stieg Larsson no acaba en 'Los hombres que no amaban a las mujeres', sino que es toda una trilogía. La versión fílmica sueca abarca los tres libros, pero el futuro de la americana está difuminado. El estreno de la primera sigue pendiente, y se espera que con él se decida si va a haber secuelas o no.

Daniel Craig y Rooney Mara, los protagonistas de la versión americana de esta exitosa saga de libros, quieren repetir. Lo de David Fincher es más complicado. Él quiere continuar, pero en un pase de prensa ha explicado cómo funcionan las cosas. "Normalmente los estudios no hacen contratos de 3 películas, quieren asegurarse de que te comportas con cada una de ellas".

David Fincher y Daniel Craig rodando 'Los hombres que no amaban a las mujeres'

"Los dos segundos libros son como una sola historia", prosigue Fincher, "no me parece que sea sensato ir a Suecia un año, y volver al siguiente..." En ese mismo momento Rooney Mara le interrumpe con un "Por favor, no...", tras lo que el director no pudo evitar reírse. "No creo que Rooney quiera hacer esto durante cuatro años. Pienso que sería una locura, y más cuando en realidad es una única historia que se encuentra en el medio de la misma".

Rodaje simultáneo

Como hizo Peter Jackson con 'El Señor de los Anillos', o ahora con las dos partes de 'El Hobbit', Fincher querría grabar a la vez 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.

Por otra parte, en una entrevista con Cinemablend, el guionista Steve Zaillan, que probablemente también escribirá la segunda parte, ha admitido que Fincher y él se sienten cómodos con la exclusión de personajes e historias de los libros.