å

RECAUDACIÓN FIN DE SEMANA

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' se expande con éxito en los cines de Estados Unidos

'Immortals' lidera con comodidad en España mientras que 'El rey león' decepciona en su reestreno en 3D en nuestras salas.

Por Hugo Rosales 26 de Diciembre 2011 | 10:05

Comparte:

Ver comentarios (17)

Ajetreado fin de semana para todos nosotros. Las fiestas y celebraciones navideñas no han dejado apenas tiempo para acercarse al cine, y esto se comprueba en las cifras que nos muestra el ranking de taquilla. Eso sí, aún habrá días entre semana para intentar recuperar el terreno perdido.

En Estados Unidos han sido varios los estrenos que se presumían potentes para estas señaladas fiestas, y sin embargo, lideran la lista de recaudaciones viejos conocidos. 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' aumenta su área de influencia de las salas IMAX a las más importantes de todo el país, lo que la lleva a dominar el fin de semana con 26,5 millones de dólares.

Sherlock Holmes 2

Mientras que el podio del ranking de taquilla sigue ocupado por películas como 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' con 17,8 millones de dólares y un acumulado de 76,5 millones, muy por debajo de los datos de la primera entrega. Lo mismo le ocurre a 'Alvin y las ardillas 3' que cosecha 13,3 millones de dólares aunque suficientes para situarse en el tercer puesto. Su total son unos flojos 50,3 millones en el país.

En el cuarto lugar nos encontramos con el primer estreno de la semana, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', que decepcionan con unos escasos 13 millones de dólares. Aunque no llega al fracaso de 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio' en Estados Unidos, unos pírricos 9,1 millones de dólares son su bagaje este fin de semana; 17,1 millones si sumamos lo obtenido desde su estreno al otro lado del charco el pasado miércoles.

Immortals

'Immortals', lo único que convence en España

Fin de semana a la baja también en nuestro país donde solo destaca el estreno de 'Immortals'. La cinta de los productores de '300' recaudaría unos buenos 1,47 millones de euros según Rentrak para liderar con comodidad la taquilla española.

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' resiste en el segundo puesto a pesar de experimentar un agudo descenso para cosechar unos cortos 0,84 millones de euros. Tampoco son para echar cohetes los 0,55 millones de euros de 'Noche de fin de año' pero suficientes para ocupar el tercer lugar de nuestro ranking.

Cierran el Top 5 nacional, 'Alvin y las ardillas 3' con 0,48 millones de euros y 'El topo' con 0,35 millones en su ajustado estreno. Mención aparte merece el reestreno de 'El rey león' en 3D que decepciona tremendamente, se queda fuera de los primeros puestos a pesar de estar presente en la mayoría de cines de toda España.

'XP3D', 'Drive' y 'El cambiazo' intentarán quitar el mal sabor de boca a partir de este miércoles 28. Mientras que el viernes llega la familiar 'Un lugar para soñar' protagonizada por Matt Damon y Scarlett Johansson.