å

HÉROE NACIONAL

El capitán trueno verá la luz en verano del 2009

Tras varios años de intentos fallidos, el mítico personaje de cómic llegará finalmente a la gran pantalla en una superproducción rodada en inglés.

Por Óscar Martínez 17 de Julio 2007 | 21:57

Comparte:

¡Comenta!

Pocas cosas se conocen a ciencia cierta de este proyecto, pero lo cierto es que la adaptación cinematográfica de 'El capitán trueno' tiene ya web oficial, póster promocional, e incluso un teaser, a pesar de que ni tan siquiera se iniciado su rodaje, ya que se encuentra todavía en plena fase de preproducción.

La productora valenciana Maltés producciones financiará el proyecto, cuyo guión será supervisado por el propio autor del cómic original, Víctor Mora; así, los personajes del capitán Trueno, Golliat, Sigrid y Crispín, que vieran la luz en 1956 para desaparecer en 1968 llegarán a la gran pantalla en verano de 2009.

El presupuesto de la película rondará los 15 millones de euros, y estará rodada íntegramente en inglés, contando entre sus filas tanto con actores españoles como con alguna estrella interpretativa de primer orden, todavía sin confirmar, con la intención de obtener cierto renombre internacional como ocurriera con Viggo Mortensen y 'Alatriste'.

El director, Pau Vergara, ha confirmado ya que la producción se iniciará a mediados de 2008 en la Ciudad de la Luz, y que la historia embarcará al capitán Trueno en una vertiginosa carrera para devolver un valioso cáliz a la ermita de dónde fue robado y que le llevará por tres continentes.