å

MÚSICA

Taylor Swift encabeza la banda sonora de 'Los juegos del hambre' con 'Safe & sound'

Regine Chassagne y Win Butler de Arcade Fire colaboran también con T-Bone Burnett, productor ejecutivo de la banda sonora de la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence.

Por Laura Sande 27 de Diciembre 2011 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (3)

'Los juegos del hambre' está destinada a ser la gran heredera de la saga 'Crepúsculo' y Lionsgate está apostando al límite por la adaptación de las novelas de Suzanne Collins. Para la banda sonora han elegido, entre otros, a una de las cantantes más premiadas y queridas de los últimos años, Taylor Swift. La estrella del country interpreta junto al dúo The Civil Wars el primer sencillo de la banda sonora, 'Safe & sound', que el pasado 23 de diciembre se hizo público. Pocas horas después de su llegada a iTunes, se situaba en el top ten de canciones más vendidas.

La banda sonora, que previsiblemente saldrá a la venta en el primer trimestre de 2012, cuenta con la colaboración de los geniales Regine Chassagne y Win Butler de Arcade Fire, que han compuesto 'Horn Of Plenty'. Todos ellos han colaborado con el veterano T-Bone Burnett, compositor y productor ejecutivo de la música de la cinta. El artista se llevó el pasado 2010, junto a Ryan Bingham, el Oscar a la mejor canción original por la maravillosa 'The weary kind' de 'Corazón rebelde'. La parte instrumental de la banda sonora corre a cargo de James Newton Howard, nominado a 8 Oscars, que sustituyó a Danny Elfman.

La revolución empieza el 20 de abril de 2012

'Los juegos del hambre' es la primera de las tres novelas de Suzanne Collins que nos trasladan a un mundo postapocalíptico controlado por un grupo llamado Capitolio. Para su entretenimiento, cada año organizan un evento televisado donde dos jóvenes de cada uno de los distritos que forman el país son elegidos para enfrentarse a vida o muerte, hasta que sólo uno de ellos lograr sobrevivir.

La cinta llegará a la cartelera española el 20 de abril de 2012, casi un mes después de su desembarco en los cines de Estados Unidos. Al frente del reparto tendremos a Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson, que forman el trío amoroso que adereza esta historia de lucha y revolución.

Rostros