å

FALLO RENAL

Muere a los 80 años Cheetah, el chimpancé que acompañó a Tarzán

El simio que acompañó a Johnny Weissmuller en las cintas de los años treinta pasa a mejor vida en el centro de primates de Florida donde vivía.

Por Laura Sande 28 de Diciembre 2011 | 10:44

Comparte:

Ver comentarios (7)

Muchos animales han sido entrañables protagonistas de largometrajes, pero pocos alcanzan el status de Cheetah, toda una veterana de la gran pantalla que la pasada Nochebuena murió en el centro para primates de Florida donde vivía.

Cheetah, Johnny Weissmuller y Maureen O'Sullivan en Tarzan
Cheetah, nacida en 1931 y que este año alcanzó la edad de 80, sufrió un fallo renal del que no pudo recuperarse, tal y como anuncia la institución que le cuidaba: "Supone una gran tristeza que la comunidad haya perdido a un querido amigo y a un miembro de nuestra familia el 24 de diciembre de 2011. Cheetah, protagonista de las películas de Tarzán, murió tras un fallo renal durante la semana del 19 de diciembre". El emblemático simio era uno de los habitantes más destacados del centro.

La compañera de Johnny Weissmuller

Cheetah debutó en la gran pantalla acompañando a Johnny Weissmuller en las películas de Tarzán a los largo de los años treinta. Aunque no era el único animal que interpretaba el papel durante los rodajes, sí era el que mayor tiempo ocupó en pantalla, ya que presumía de un carácter afable que ha sido su seña de identidad durante todos estos años.

Los cuidadores y voluntarios del Santurario de Primates Suncoast se han despedido con gran tristeza del entrañable animal, que disfrutaba pintando durante sus últimos años de vida. En 2004 se inició una campaña para lograr que el personaje tuviera su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, veremos si este triste adiós consigue que Cheetah tenga su merecido reconocimiento en el séptimo arte.