å

PROTEGIDAS

'Forrest Gump' y 'El silencio de los corderos' entre las nuevas películas declaradas patrimonio cultural

Los éxitos de Tom Hanks y Anthony Hopkins, junto con el cervatillo 'Bambi' son algunas de las 25 nuevas películas escogidas por el Registro Nacional norteamericano para entrar en el Congreso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Diciembre 2011 | 12:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

A lo largo de nuestra vida veremos muchas películas que nos marcarán o que en su día fueron símbolo de lo mejorcito del Séptimo Arte. Sería una pena que se perdieran para siempre. Lo mismo opina la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que trabaja para que eso no ocurra.

Forrest Gump

El Registro Nacional de Películas, un departamento de la Biblioteca, escoge todos los años 25 cintas que serán consideradas patrimonio cultural norteamericano. Con la premisa de que las generaciones futuras puedan disfrutar de las películas más importantes de la historia, seleccionan aquellas que posean "un significado duradero para la cultura americana".

Caníbales y cervatillos protegidos

El New York Times adelantó las elegidas en la última remesa, que contaba con 2.228 candidatas. Destacan títulos como 'El silencio de los corderos', 'Forrest Gump' o el clásico de Disney 'Bambi'. Muchas de ellas formarán parte seguramente de nuestra propia biblioteca de éxitos cinematográficos, pero ahora están protegidas del olvido.

No son las únicas, remontándonos más atrás en el tiempo encontramos 'El chico' de Charlie Chaplin, 'Días sin huella de Billy Wilder o 'Faces' de John Cassavetes. No son las únicas que se suman a la larga lista del Registro Nacional. ¿Cuál incluiríais?