å

COMO EN LA ORIGINAL

El remake de 'Robocop' también tendrá mucha sátira agresiva

El brasileño José Padilha, director de las dos entregas de 'Tropa de Élite', explica cómo enfocará la nueva versión del clásico de Paul Verhoeven.

Por Jesús Márquez 30 de Diciembre 2011 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Desde el mismo momento que se anunció el remake, lo que más han temido los fans de la obra original de Paul Verhoeven es que se elimine la sátira a la política, la violencia y las fuerzas del orden. De hecho, cuando se recuerda 'Robocop', se suele hacer alusión a sus adelantados efectos especiales, su explícita violencia y sus increíbles escenas de acción. Pero nada de eso la hizo una película de culto.

'RoboCop' de Paul Verhoeven

José Padilha, director del remake, ha dejado claro que no hay de qué preocuparse: "El elemento satírico de 'Robocop' es, en mi opinión, necesario hoy día. Esta clase de sátira social y agresiva no se hace bien en las películas de los últimos años. Es como si la política y la violencia del mundo esté pidiéndolo: <¡Por favor, que alguien haga una sátira ahora!>, así que vamos a encaminarnos por ahí, tenemos esa ventaja".

El brasileño es conocido por dirigir la admiradísima 'Tropa de Élite' y su secuela. El remake del film de Verhoeven se encontraba estancado profundamente hasta que llegó él. Aún está en proceso de escritura, pero Padilha tiene las cosas claras. "La película original es muchísimo mejor que las secuelas. Nuestro enfoque se dirige hacia la primera parte".

Sin miedo por los malentendidos

Como ocurría con la original, y con otras películas de Verhoeven como 'Starship Troopers', mucha gente no entendió la crítica. A 'Robocop' se le ha echado en cara lo que ella misma insulta. "No pienso en los malentendidos. Si la gente no quiere entenderlo es su problema. Es algo que ha ocurrido con el cine durante toda su historia. 'Tropa de Élite' lo sufrió. 'Taxi Driver' es famosa por este tipo de malentendidos".

"Pero, como cineasta, no me limito artísticamente por un segundo significado que le pueda dar el público. Tengo que ser claro conmigo mismo, y muy consciente de lo que estoy intentando decir", explica Padilha, "los malentendidos siempre tendrán lugar, es inevitable".

Aún falta tiempo para comprobar los resultados de la resurrección del ciborg policía. Sin embargo, por ahora solo hay motivos para estar contentos. Si una productora se obsesiona con que un remake tiene que ocurrir, siempre es de agredecer tener a un director de calidad detrás del proyecto.

Rostros