å

RANKING DE TAQUILLA

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' e 'Immortals' coronan el fin de semana de Año Nuevo

Mientras que en Estados Unidos la llegada de 2012 mejora ligeramente lo recaudado en el fin de semana de Navidad, en España abandonamos las salas para comer las uvas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2012 | 09:18
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Comienza un nuevo año, pero en las taquillas parece que todo sigue igual. Tanto en Estados Unidos como en nuestro país las películas que más dinero han recaudado este fin de semana de Año Nuevo repiten con respecto a la semana anterior. Y con resultados bastante buenos en Estados Unidos.

Mision imposible Protocolo fantasma

Este fin de semana suele reunir a bastante gente en las colas de los cines, intentando recuperar los flojos resultados de los días de Nochebuena y Navidad. 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' no tiene problema en Norteamérica para hacerse con el primer puesto, sumando 31,2 millones de dólares más y superando los datos de 'Misión Imposible III'.

Tras la última misión de Ehtan Hunt encontramos 'Sherlock Holmes: Juego de sombras'. Robert Downey Jr. acumula 22,1 millones de dólares más en su taquilla general. 'Alvin y las ardillas 3' queda tercera en el ranking con 18,2 millones de dólares.

Cierran el conteo dos películas que tendrán su peso en la temporada de premios. 'Caballo de batalla' se hace con el cuarto puesto con 17 millones de dólares, mientras que 'Los hombres que no amaban a las mujeres' acaba quinta con 16,3 millones y subiendo bastante con respecto al fin de semana de Navidad.

Immortals

Henry Cavill sigue siendo el más fuerte

De regreso a España, con unos días en los que probablemente muchos cines contaran con menos sesiones debido a la festivididad de Nochevieja, los datos son bastante menores que la semana pasada, y con un sólo estreno colándose en los primeros puestos.

'Immortals' repite primera con 0,74 millones de euros más, mientras que 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' no pierde fuelle en segunda posición y 0,61 millones de euros de taquilla. Los dos puestos siguientes corresponden al público infantil, que sigue de vacaciones, con 'Alvin y las ardillas 3' en el tercer puesto con 0,52 millones y 'El gato con botas' que se niega a dejar el ranking con 0,43 millones.

El único estreno de la semana en entrar es 'Un lugar para soñar'. El zoo de Matt Damon y Scarlett Johansson suma 0,41 millones de euros, según los datos de Rentrak.

En esta semana marcada por el inicio de 2012 y la llegada de los Reyes Magos, la Navidad se despedirá con dos importantes estrenos. Uno es 'Sherlock Holmes: Juego de sombras', que viene tras conseguir buenos resultados en Estados Unidos. El otro es 'La dama de hierro', con el papel que podría otorgarle a Meryl Streep un nuevo Oscar. También contaremos con 'Atraco por duplicado', 'Juan de los muertos' o 'Una boda de muerte' como otras opciones en las salas.