å

NUEVO ESCENARIO

Los Oscar podrían cambiar el Kodak Theatre por otra sede en 2013

Al terminar el contrato de diez años que tenía con el teatro de Hollywood, la Academia estudiará otras ofertas debido a la crisis que atraviesa Kodak.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 2 de Enero 2012 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Desde hace una década el Kodak Theatre ha estado unido a la gala de los Oscar, habiéndose convertido en sede de la entrega de premios desde 2002. El 26 de febrero tendremos un nuevo evento que llenará el famoso teatro de Los Angeles de vestidos, esmóquins y mucho cine, pero en 2013 podría quedar vacío.

Kodak Theatre

Según informa THR, la Academia de Hollywood está planteándose cambiar de sitio los premios para el año que viene, o al menos dar la oferta a más lugares: "Nuestro plan ahora mismo es dar esa opción y luego veremos qué pasa, qué se decide. Personalmente, me encanta el Kodak. Diría que con toda mi alma. He estado ahí desde el principio. Pero el año que viene el Kodak y otros vendrán con ofertas y la junta tomará una decisión en algún momento", explicó el presidente de la Academia Tom Sherak.

El Kodak Theatre tiene un contrato con los Oscar que termina este año pero Sherak asegura que no les importaría volver a firmar siempre que se renegocien las condiciones y se llegue a un acuerdo. También señaló que no se pueden ignorar los problemas financieros que atraviesa Kodak, la empresa que patrocina el edificio, al no haber sido lo suficientemente rápidos en adaptarse a la fotografía digital.

Muy preparado

Fue en el año 2000 cuando el gigante de la fotografía pagó 75 millones de dólares para poner su nombre al conocido edificio de Hollywood. A pesar de que está pagando con regularidad, bien es cierto que la propia Kodak ha declarado que están pasando por tiempos difíciles. El teatro tiene uno de los escenarios más grandes de la ciudad y está ya muy preparado para elementos televisados, con buena situación para las cámaras y la instalación a punto.

Sin embargo, no son sólo los Oscar los que han pensado en moverse de sitio a lugares más grandes, o que salgan más baratos. La gala final del programa 'American Idol', que normalmente se celebraba en el Kodak, pasó al Nokia Theater, que tiene casi el doble de capacidad que el teatro de los Oscar. Mientras, el Kodak Theatre alberga actualmente el espectáculo 'Iris' del Cirque du Soleil, a la espera de comenzar los preparativos de la fiesta del cine del 26 de febrero de 2012.