å

ASÍ ERA CUANDO EMPEZÓ

Quién te ha visto y quién te ve: Los inicios de Robert Downey Jr. en los ochenta

Antes de ser Sherlock Holmes o Iron Man, el actor ejerció como secundario en 'La mujer explosiva' o 'Regreso a la escuela'.

Por Laura Sande 5 de Enero 2012 | 12:07

Comparte:

Ver comentarios (12)
Robert Downey Jr. con cinco años en la película Pound
Hoy es el rostro de personajes tan taquilleros como Sherlock Holmes o Iron Man, pero sus inicios, como los de casi todos, no fueron en el centro del cartel. Robert Downey Jr. debutó en el séptimo arte con sólo cinco años en 'Pound'. A la cinta de 1970 le siguió dos años después 'Greaser's Palace', también dirigida por el padre del actor.

Estos breves coqueteos no fueron más que eso, y su carrera real comenzó en los ochenta, con un Downey adolescente ejerciendo de secundario en comedias de la época. En 1984 formó parte del reparto del 'Un extraño en casa', drama donde coincidió con Sarah Jessica Parker, que se convertiría en su pareja durante siete años.

Comedias adolescentes de los 80

Los ochenta fue la década en la que nació la comedia adolescente como tal, y entre sus exponentes está 'La mujer explosiva'. El experimento para crear a la mujer perfecta contó con un Downey de 20 años que no dudó en ponerse un sujetador en la cabeza a las órdenes de John Hughes.

En el drama 'A toda marcha' acompañó a James Spader y en 1986 mostró algunos de los looks más emblemáticos de la década para la comedia 'Regreso a la escuela'.

Ahora es uno de los hombres más atractivos de la gran pantalla, pero tenemos las pruebas de que no siempre fue así.

Robert Downey Jr. en Regreso a la escuela, La mujer explosiva, A toda marcha, Baby It's You  y Un extraño en casa