å

ACCIÓN REAL

Tim Burton quiere a Robert Downey Jr. como Geppetto para 'Pinocho'

El director, que se encuentra negociando con Warner, podría llevar a la gran pantalla la historia del niño de madera con actores de carne y hueso.

Por Laura Sande 8 de Enero 2012 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (6)

El ocupadísimo Tim Burton sigue teniendo hueco para negociar nuevos proyectos y uno de los máximos candidatos para apuntarse a su agenda es la adaptación en acción real del clásico 'Pinocho'. Warner Bros. es el estudio que está detrás del proyecto y, según informa The Hollywood Reporter, ya está negociando con el director para que se ponga tras las cámaras del largometraje.

Burton parece tener claro a qué actor quiere al frente del proyecto, y para sorpresa de todos nosotros no se trata de Johnny Depp. El cineasta ha puesto sus ojos en Robert Downey Jr. para interpretar a Geppetto, el amable carpintero sin hijos que crea una marioneta de madera para acompañarle. La magia de un hada hará el resto, y dará vida a su pequeño.

Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Tim Burton en el rodaje de Sweeney Todd

En la línea de 'Alicia en el País de las Maravillas'

Aunque existen varios proyectos en desarrollo basados en la historia, se trata de uno nuevo que parte del guión de Bryan Fuller, más conocido por ser el creador de la serie 'Pushing daisies'. La perspectiva Burton está asegura, y es que la cinta seguiría la línea de 'Alicia en el País de las Maravillas'.

La trama no se centrará en la clásica historia que todos conocemos, sino que será una especie de secuela que narrará el viaje de Geppetto para reunirse con su querida marioneta.