å

RANKING TAQUILLA

'The devil inside' y 'Sherlock Holmes 2', líderes en el fin de semana de Reyes

La cinta de bajo presupuesto triunfa al otro lado del charco, mientras que 'La dama de hierro' se conforma con la segunda posición en nuestro país.

Por Laura Sande 9 de Enero 2012 | 10:11

Comparte:

Ver comentarios (9)

Dos británicos de renombre se jugaban este fin de semana el primer puesto en la taquilla española, y ha sido el habilidoso Sherlock Holmes el que se ha llevado el título con su segundo largometraje, 'Juego de sombras'. La cinta de Guy Ritchie ha recaudado 3,11 millones de euros, según las primeras estimaciones, mientras que el biopic protagonizado por Meryl Streep ha alcanzado 1,16 millones.

Ningún otro estreno ha logrado colarse en el top 5, donde nos encontramos 'Immortals', que es fin de semana suma 0,66 millones de euros, 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' con 0,59, y finalmente 'Alvin y las ardillas 3', que se queda en los 0,5 millones.

Imagen de Sherlock Holmes 2: Juego de sombras

'The devil inside', líder de taquilla en Estados Unidos

En suelo americano ha sido una cinta de bajo presupuesto la que se alza con el primer puesto de recaudación del fin de semana. 'The devil inside', producida con sólo un millón de dólares, ha alcanzado los 34 millones en taquilla. La cinta ha sido el único estreno destacado del pasado viernes, que llegó a la cartelera con otros largometrajes de presencia más que limitada y que no podían competir con los 2.285 cines que acogían a la película de terror.

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' sigue captando el interés de los espectadores y ocupa la segunda plaza con 20,5 millones de dólares, seguida de 'Sherlock Holmes 2' con 14 millones, 'Los hombres que no amaban a las mujeres' con 11,3 y 'Alvin y las ardillas 3' con 9,5.