å

LA BELLA DURMIENTE

Disney contrata a un debutante para dirigir 'Maléfica', con Angelina Jolie

El supervisor de efectos especiales Robert Stromberg se pone al frente del proyecto que protagonizará Angelina Jolie.

Por Laura Sande 9 de Enero 2012 | 10:47

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ni Guillermo del Toro, ni Darren Aronofsky, ni Tim Burton. Aunque muchos han sido los directores de renombre que han sonado para el proyecto 'Maléfica', finalmente Disney ha puesto tras las cámaras del largometraje a un debutante: Robert Stromberg.

Dos Oscar son el aval de este experto en efectos especiales que se alzó con los galardones en la categoría de mejor dirección artística por sus trabajos en 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Avatar'. Stromberg se inició en la industria por sus habilidades artísticas como pintor, para pasar después a ser supervisor de efectos especiales y diseñador de producción. Entre sus trabajos más recientes nos encontramos la serie 'Boardwalk empire'.

Robert Stromberg, el segundo por la izquierda, tras recibir el Oscar por su trabajo en 'Avatar'

Angelina Jolie, la malvada bruja

El primer nombre a bordo del proyecto, y una de sus grandes bazas, es el de Angelina Jolie, que interpretará a la bruja Maléfica en esta revisión del cuento 'La bella durmiente'. En esta ocasión no tendremos a una adorable princesa como protagonista, ya que esta nueva adaptación nos mostrará la historia desde la perspectiva de la villana que hechiza a la joven.

La contratación de Stromberg puede deberse a la urgencia de Disney por sacar adelante el proyecto, ya que sus directores favoritos tienen sus agendas repletas. Aunque todavía no hay fecha de estreno, el próximo 2013 parece el año elegido para que vea la luz.