å

PROYECTOS MALDITOS

Se paralizan las producciones de los remakes de 'Akira' y 'Oldboy'

La primera tiene graves problemas de presupuesto y guión, mientras que la segunda deberá esperar a que Josh Brolin termine con la promoción de 'Men in Black 3'.

Por Hugo Rosales 9 de Enero 2012 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Dos remakes de cintas asiáticas de culto en problemas, hablamos de 'Akira' y 'Oldboy'. La primera es la que lo tiene más crudo pues la Warner exige reducir el presupuesto y cambiar el guión, tarea que no parece sencilla; la segunda en principio paraliza su producción por los compromisos promocionales de Josh Brolin con 'Men in Black 3'.

Empecemos el análisis con 'Akira', que como comentábamos se encuentra en un punto crítico, en total parálisis por falta de presupuesto. Warner está empeñada en reducirlo aún más, si tras muchas disputas se llegó a un acuerdo para que este fuera de unos ajustados 90 millones de dólares ahora exige que se sitúe alrededor de los 60-70 millones de dólares y una reescritura de guión que incluya menos escenas de acción y de rodaje en exteriores, o en su defecto mucho menos costosos.

Akira

Las oficinas de la producción en Vancouver ya se habrían cerrado, y durante los próximos 15 días los productores y el director, el español Jaume Collet-Serra, discutirán la situación. Si las negociaciones resultan infructuosas probablemente el proyecto se abandone definitivamente. En un principio Garrett Hedlund iba a interpretar a Kaneda con nombres como Kristen Stewart, Ken Watanabe o Helena Bonham Carter también vinculados al reparto. Para el personaje de Tetsuo sonaban los actores Michael Pitt y Dane DeHaan.

'Oldboy' a la espera de Josh Brolin

'Oldboy', por su parte, tendría que retrasar su rodaje debido a que su protagonista Josh Brolin debe promocionar 'Men in Black 3'. El inicio del rodaje estaba fijado para la primavera pero durante esas fechas Brolin deberá acompañar a Will Smith en la promoción de la cinta, y es un compromiso ineludible por contrato.

Las grabaciones empezarían pues en verano o principios de otoño, tiempo para encontrar un actor que encarne al villano. Si Colin Firth había dicho no, mismo camino habría tomado la siguiente opción, Clive Owen, mientras que Mia Wasikowska sigue sonando para interpretar al personaje femenino.

Rostros