å

SINDICATO DE DIRECTORES

Nominaciones a los Directors Guild Awards 2012

Woody Allen, David Fincher, Michel Hazanavicius, Alexander Payne y Martin Scorsese ocupan las candidaturas. Se quedan fuera Terrence Malick y Steven Spielberg.

Por Hugo Rosales 9 de Enero 2012 | 22:36

Comparte:

¡Comenta!

Intensa semana de nominaciones y premios. Mañana se darán a conocer las nuestras, las de los Premios Goya; las entregas llegarán el viernes con las de los críticos de Estados Unidos que darán paso a los importantes Globos de Oro. Pero eso será ya el domingo, por lo pronto esta tarde se han anunciado las candidaturas a los premios del Sindicato de Directores.

Midnight in Paris

El gremio que reúne a los directores de América ha escogido a sus favoritos del año: Woody Allen por 'Midnight in Paris', David Fincher por 'Los hombres que no amaban a las mujeres', Michel Hazanavicius por 'The Artist', Alexander Payne por 'Los descendientes' y Martin Scorsese por 'La invención de Hugo' son los nominados de 2012. Sorprendente la entrada Fincher pues reemplaza a uno de los favoritos, Steven Spielberg por su trabajo en 'Caballo de batalla'. También se ha quedado fuera Terrence Malick con su 'El árbol de la vida'.

El regreso de Woody Allen

Las nominaciones suponen el regreso de Woody Allen a los Directors Guild Awards, cuya última candidatura databa de 1990 con 'Delitos y faltas' y cuyo galardón ya consiguió en 1978 con 'Annie Hall'. El ganador se dará a conocer el próximo 28 de enero, y solo en 6 ocasiones no concidió con el posterior vencedor en los Oscar.