å

IGNORADOS Y AGRACIADOS

Reacciones de los candidatos a los premios Goya 2012

Algunos de los ignorados se han pronunciado desde las redes sociales, así como gran parte de los agraciados también lo ha hecho desde la propia gala de las nominaciones.

Por Jesús Márquez 10 de Enero 2012 | 14:40

Comparte:

Ver comentarios (16)

Sabemos los nombres de los nominados, pero ¿qué hay de los que han quedado atrás? Gracias al boom de las redes sociales como Twitter tenemos a nuestra disposición las declaraciones a tiempo real de algunos famosos tanto del panorama nacional como internacional. Por lo tanto, ahora más que nunca podemos saber con facilidad qué opinan los olvidados de las nominaciones a los premios Goya 2012 .

Fernando Tejero en twitter

Hay quien se lo ha tomado mal, como Fernando Tejero. Es comprensible su situación, ya que 'Cinco metros cuadrados', película que protagoniza, venía de ser la absoluta ganadora del decimocuarto Festival de Cine Español de Málaga. Ha sido completamente olvidada en las nominaciones, incluyendo su colosal interpretación como Álex, uno de los perjudicados por la situación inmobilaria, en la cinta de Max Lemcke, que no se ha pronunciado, al ser un usuario mucho menos habitual de Twitter.

Santiago Segura en twitter
Santiago Segura ya iba vaticinando antes de que se anunciaran los finalistas lo que podía pasar. Según decía, las quinielas apuntaban a que 'Torrente 4: Lethal Crisis' no obtuviera ninguna nominación, sobre todo teniendo en cuenta el vacío que ya se le hizo en 'Torrente 3: El protector'.

Cuando se anunció que fue así, dio paso a las felicitaciones, aunque hablando con un miembro de su equipo, criticó el sinsentido de los académicos al no nominar su película a los mejores efectos especiales. Mandó un abrazo no solo para los finalistas, sino también para aquellos que se han quedado fuera de la lista.

Montxo Armendáriz, director de la ignoradísima 'No tengas miedo', también ha dado su opinión, mucho más moderada. Con un conformista "C'est la vie" admite que las votaciones son algo subjetivo, y que no puede llover a gusto de todos. Aún así, el cineasta está contento por la nominación que ha recibido Michelle Jenner, protagonista de su película.

Reacción de los nominados

Candidatos no son solo los que se han quedado sin nominación, sino también los finalistas a optar al premio. En la misma gala donde se han anunciado los afortunados, subieron a hablar los que estaban presentes.

Inma Cuesta y Lluís Homar confesaron estar contentos de haber sido agraciados, y este último además declaró que se alegraba de la presencia de Coronado entre los nominados. Raúl Arévalo y Adrián Lastra, actores de 'Primos', hicieron mención a la ausencia de Daniel Sánchez Arévalo y Quim Gutiérrez, director y protagonista respectivamente.

Almodóvar está contentísimo con la recepción de 'La piel que habito', y cree que es una feliz reconciliación con la academia, pero no cree que sea necesaria tal exageración de nominaciones. Según él, no tienen nada que demostrar.

'Blackthorn. Sin destino'

Mateo Gil, el director de 'Blackthorn. Sin destino' no se esperaba su nominación. Para él ha sido toda una sorpresa y una alegría, teniendo en cuenta que la recepción en taquilla fue realmente fría. También se solidariza con Jaume Balagueró y Montxo Armendariz, ambos directores cuyas películas están entre las nominadas únicamente por el actor principal.

¿Y vosotros? ¿Creéis que han sido justas las nominaciones? ¿Notáis alguna ausencia denunciable?