å

THRILLER DE ACCIÓN

Buenas críticas para 'Indomable', el nuevo thriller de Steven Soderbergh

La joven Gina Carano protagoniza el film junto a actores como Michael Fassbender, Ewan McGregor o Michael Douglas.

Por Jorge R. Tadeo 10 de Enero 2012 | 15:00

Comparte:

Ver comentarios (3)

Tan solo unos meses después de que llegara a las pantallas 'Contagio', thriller coral sobre la expansión de una epidemia que funcionó bastante bien en taquilla, Steven Soderbergh está a punto de estrenar un nuevo film. Se trata de 'Indomable', thriller de acción que cuenta la historia de una joven agente secreta encargada de realizar peligrosas misiones para distintos gobiernos, a la que se le encarga un trabajo en Dublín que irá mal al ser traicionada, sufriendo como consecuencia una persecución internacional. De regreso a Estados Unidos, tratará de proteger a su familia y tramará su venganza.

En el reparto del film, liderado por la semidesconocida Gina Carano, destaca la presencia de actores de la talla de Michael Douglas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Channing Tatum o el español Antonio Banderas en un papel secundario.

 El director y parte del reparto de 'Indomable' presentando el film

Las primeras críticas han sido benévolas con el thriller de Soderbergh. Por ejemplo Justin Chang dice en Variety que "la película de acción de Soderbergh es un rápido y vigoroso entretenimiento de 92 minutos". Mientras, Todd McCarthy afirma en el Hollywood Reporter que "el guion no intenta imponer credibilidad o realismo" y "es refrescantemente franca como un marco simple y viable para los tumultos y el caos".

Para Kevin Harley de Total Film, la película es "dura, rápida y brutal", mientras Stephen Saito destaca en Premiere Magazine a la protagonista Gina Carano, que según él "hace honor a su apodo 'Conviction' en su primer personaje importante, diseñado para sacar partido a sus habilidades de combate". Por último, Tim Grierson sentencia en Screen International, que la película "puede tener poco contenido, pero las escenas de lucha mano a mano y la habilidad letal de Soderbergh, son sencillamente seductoras".

De los combates a la gran pantalla

Gina Carano de 29 años, es una ex practicante de artes marciales y participante del popular show televisivo 'American Gladiators'. En cine tan solo tiene en su haber un papel secundario en el film de acción 'Promesa Sangrienta' que fue lanzado directamente en DVD en la mayoría de mercados internacionales. Tiene por tanto en esta película de Soderbergh su primera gran oportunidad de saltar a la fama como actriz y suena para estar en el reparto de la secuela de 'Percy Jackson' que se estrenará en 2013.

'Indomable' (en inglés 'Haywire' y anteriormente bajo el título provisional de 'Knockout') fue prestrenada en el AFI Film Festival de Nueva York hace un par de meses, se estrena el próximo 20 de enero en Estados Unidos y está previsto que llegue a España el 2 de marzo.