å

PANDORA ESPERA

El productor de 'Avatar 2' dice que no estará lista hasta 2016

Jon Landau pone como excusa que James Cameron está probando nuevos avances técnicos, como el ya hablado aumento de la tasa de imágenes por segundo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Enero 2012 | 10:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)

Malas noticias para los que estuvieran esperando con ganas a sumergirse de nuevo en el mundo de Pandora. La secuela de 'Avatar' era un proyecto de larga duración, eso era sabido por todos, pero parece que no se podrán cumplir las previsiones y 'Avatar 2' no llegará ni el año que viene ni en 2014.

Avatar

Ha sido el productor de la cinta Jon Landau el que, conversando con Bleeding Cool, ha comentado que todavía faltan cuatro años para verla. Lo que no termina de dejar claro es si dentro de cuatro años la veremos en las salas o si será el momento en el que se inicie la producción. Igualmente se marca 2016 como el año en el que, si todo va bien, se estrenará 'Avatar 2'.

Avances tecnológicos

La excusa que ha ofrecido Landau para este retraso es algo que ya sabíamos: James Cameron quiere probar una tasa de imágenes por segundo superior. Las últimas noticias ponían la cifra en 60 fps, cuando Peter Jackson ya está creando escuela con 'El Hobbit' y sus 48 fps.

Sin embargo, los planes de rodar 'Avatar 3' a la vez que la secuela siguen en pie, por lo que el tiempo entre ambas será menor, previsiblemente un año. Tendremos que sacar un poco más de paciencia hasta que Sam Worthington vuelva a transformarse en gigante azul.

Rostros