å

NUEVAS DECLARACIONES

Steven Spielberg no dirigirá 'Jurassic Park IV'

El director sólo producirá la nueva entrega de los dinosaurios para centrarse en 'Robopocalypse', la secuela de 'Las aventuras de Tintín' e incluso preparar una tercera parte.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Enero 2012 | 16:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (14)

La última información que tenemos sobre 'Jurassic Park IV' llegaba directamente de la mano de Steven Spielberg. La especulación comenzaba, llegando a decirse que sería él mismo el que se encargara de la dirección. Esos rumores han terminado cayendo.

Peter Jackson, Tintin y Steven Spielberg

Conversando con Collider, Spielberg ha confirmado que no se pondrá tras las cámaras: "Te puedo de cir que no voy a dirigirla. La produciré". Como ya sabíamos, su próximo proyecto como realizador será 'Robopocalypse', que comenzará a rodar en septiembre.

Tintín, una trilogía

También ha dado nuevas declaraciones sobre la secuela de 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio': "No voy a decir qué historias se han escogido para la secuela de Peter Jackson porque Peter y yo hemos acordado que no íbamos a publicar esa información todavía. El guión está redactándose. Es más de un libro, pero no son tres libros, eso significa que son dos libros. Son dos libros y medio los que vamos a combinar con 'El secreto del Unicornio'. Y Peter comenzará a trabajar en la película este año. Cuando termine de rodar 'El Hobbit' empezará el trabajo de captura con los actores a finales de 2012, de lo que estoy muy ilusionado. Y por supuesto, espero poder dirigir una tercera. Me encantaría hacer la tercera porque me divertí mucho con la primera".

Ya sabíamos que Jackson iba a dirigir la siguiente entrega del personaje de Hergé, y también se confirmaba que no iban a ser 'Las siete bolas de cristal' y 'El templo del Sol' los cómics escogidos. Lo sorprendente es que el director tenga en mente una tercera entrega cuando en Estados Unidos no ha terminado de despegar 'El secreto del Unicornio'. El éxito en Europa habrá cubierto sus previsiones.

Antes de eso, y antes incluso de 'Robopocalypse', tenemos una cita con 'Lincoln', su próximo estreno sobre el presidente de Estados Unidos. Y en España está pendiente el estreno de 'Caballo de batalla', que llegará el 10 de febrero.