å

RANKING DE TAQUILLA

'Contraband' y 'Sherlock Holmes 2', las más taquilleras del fin de semana de los Globos de Oro

Mientras que Mark Wahlberg se hace con el primer puesto, Robert Downey Jr. se mantiene primero en España en un fin de semana con muchos estrenos entrando en los primeros puestos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Enero 2012 | 09:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

En un fin de semana marcado por la entrega de premios de los Globos de Oro 2012, tampoco sorprende en exceso que las cinco películas más taquilleras en Estados Unidos haya contando con ninguna nominación o estatuilla en la gala organizada por la HFPA. Mark Wahlberg y un nuevo thriller policíaco se hacen con el número 1.

Contraband

'Contraband' se estrena con 24,1 millones de dólares, un resultado poco destacable. Llama la atención mucho más el hecho de que Disney sigue dando en el clavo con sus re-estrenos en 3D, al menos en Norteamérica. Vuelve a las salas 'La Bella y la Bestia' y lo hace con 18,4 millones de dólares y un segundo puesto en el ranking. No llega al impresionante dato de 'El Rey León' en su momento, pero se impone a todas las cintas de la semana, exceptuando la de Wahlberg.

'Misión Imposible: Protocolo Fantasma' cae un puesto pero suma otros 11,5 millones de dólares, seguida de 'Joyful Noise' con 11,3 millones de dólares. El musical cuenta con Queen Latifah y Dolly Parton a la cabeza del reparto.

'Sherlock Holmes: Juego de Sombras' se queda con el quinto puesto y 8,4 millones de dólares más. Malas noticias para 'The Devil Inside', que se ha convertido en una de las caídas de taquilla más estrepitosas de los últimos años, perdiendo un 76,6% de la primera a la segunda semana en las salas.

Sherlock Holmes Jueog de Sombras

Renovación casi completa de la taquilla española

En nuestro país se mantiene en lo más alto 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras'. Robert Downey Jr. se impone a los estrenos con 1,6 millones de euros. Las dos principales películas de la semana le siguen en segundo y tercer puesto. 'Los hombres que no amaban a las mujeres' recauda 0,85 millones de euros y 'La dama de hierro' se queda con 0,76 millones de euros.

Le siguen 'La hora más oscura' con 0,55 millones de euros y 'La chispa de la vida' con 0,41 millones de euros, renovando por completo el ranking en España, como vemos en las estimaciones de Rentrak Spain.

Esta semana descansamos de estrenos muy señalados, siendo 'Los descendientes' el plato fuerte. Tras ganar dos Globos de Oro le serviría para conseguir un importante impulso en taquilla. 'Oro negro', Adam Sandler y Adam Sandler en 'Jack y su gemela' o 'Bunraku' también destacan el próximo fin de semana.