å

BANDERAS, COMANDANTE

Antonio Banderas podría interpretar a Fidel Castro

El proyecto, con guión del oscarizado Bobby Moresco, se centra en la historia de Alina Fernández, hija ilegítima pero reconocida del dictador comunista.

Por Jorge R. Tadeo 17 de Enero 2012 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tras regresar a España para rodar 'La piel que habito', Antonio Banderas vuelve a tener varios proyectos por delante en Hollywood, y entre ellos podría estar 'La hija de Castro', cuya productora Mankind Enterteinment ha mostrado interés por contratar al malagueño para encarnar al dictador cubano.

Banderas, que ya interpretó a otro revolucionario iberoamericano como Pancho Villa en una miniserie del canal HBO, podría ponerse en la piel de Castro a las órdenes de Michael Radford en una producción que cuenta con el guionista Bobby Moresco, ganador del Oscar por 'Crash'.

Recientemente el cubano Demián Bichir interpretó a Castro en 'Che: el argentino' de Steven Soderbergh y también se pudo ver al dictador en la gran pantalla en el documental 'Comandante' de Oliver Stone. Pero esta vez la historia giraría en torno a su hija ilegítima, Alina Fernandez, fruto de la relación del dictador con Naty Revuelta.

 Banderas en el film 'Indomable', de Soderbergh

La propia Alina fue quien propuso a Banderas para el papel por su "fenomenal carisma" mostrándose "muy emocionada" con la posibilidad de que el actor español considerase el proyecto. Desde la productora se proponen un film en la línea de 'El discurso del Rey' al plantear "un pedazo crucial de historia específica reciente".

La hija de Castro

Alina Fernández es la hija ilegítima, pero reconocida, de Fidel Castro, de quien se ha vuelto una creciente crítica. Vivió en Cuba tras el triunfo de la Revolución cubana. Vivió sus primeros años junto a su madre, Natalia Revuelta hasta que se casó con 17 años llevando una carrera de modelo y relaciones publicas. En 1993 escapa de Cuba debido a su creciente disidencia política, tomando un rumbo a España, haciendose pasar por una turista española, para más tarde mudarse a Miami, capital del exilio cubano.

En 1998 escribió un libro llamado "La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba" en el que se inspira el guion del film que nos atañe. Allí describe los detalles íntimos de su vida, mientras crecía bajo el régimen revolucionario, y los cambios internos en el país durante su juventud.

Parece buen material para un proyecto cinematográfico, al que veremos si finalmente Antonio Banderas, que este fin de semana estrena en Estados Unidos el thriller 'Indomable' y en España 'Oro negro', decide sumarse.