å

NUEVO DESAFÍO

El remake de 'Desafío Total' ya tiene sinopsis oficial

Len Wiseman dirige un proyecto en el que Colin Farrell interpreta el papel que en su día recayó en Arnold Schwarzenegger.

Por Jorge R. Tadeo 18 de Enero 2012 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

El próximo verano llegará a los cines una nueva versión de 'Desafío total', clásico de ciencia ficción de principios de los noventa protagonizado por Arnold Schwarzenegger, basado en el relato "Podemos recordarlo todo por usted" de Philip K. Dick. En esta ocasión Len Wiseman se encarga de la dirección y el protagonismo recae en el irlandés Colin Farrell.

El estudio Sony ya ha anunciado la sinopsis oficial de este remake, que consiste en lo siguiente:

"La película 'Desafío Total' es un thriller de acción sobre la memoria y la realidad inspirado por un famoso relato de Philip K. Dick. Bienvenidos a Rekall, la empresa que convertirá sus sueños en auténticos recuerdos. Para un obrero como Douglas Quaid (Colin Farrell), aun teniendo a una preciosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, el viaje mental le parece evocar las perfectas vacaciones de su frustrante vida: tener recuerdos realistas sobre su vida como espía puede ser justo lo que necesita."

 Colin Farrell protagoniza el remake de Desafío Total

"Pero cuando algo sale mal en el proceso, Quaid se convertirá en un hombre perseguido por la policía -controlada por el Canciller Cohaagen (Bryan Cranston), líder del mundo libre- que huye junto a una luchadora rebelde (Jessica Biel) para encontrar al cabecilla de la resistencia (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre fantasía y realidad se difumina y el destino de este mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su identidad real, su amor verdadero y su auténtico destino."

Veinte años después

El argumento facilitado por Sony, parece un calco del film que el holandés Paul Verhoeven estrenó en 1990, salvo que Marte no es en esta ocasión el escenario de la acción. La película de los noventa fue uno de los mayores éxitos del actor, reconvertido en político, Arnold Schwarzeneger como héroe de acción, además de popularizar la célebre banda sonora de Jerry Goldsmith. En el reparto del film original, junto al actor austriaco, estaban Sharon Stone y Michael Ironside.

El nuevo 'Desafío Total' se estrena en Estados Unidos el próximo 3 de agosto y tiene prevista su llegada a España el mismo mes.