Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

González Sinde gastó 56.404 euros del Ministerio de Cultura en un proyector para la Familia Real

eCartelera.com Sábado 21 enero 2012

El cine en casa, o home cinema por su término en inglés, se ha popularizado en los últimos años y no son pocos los que ya disponen en el salón de su Blu Ray, LED y altavoces envolventes para disfrutar con más calidad de las películas. Claro que lo de nuestra Familia Real va un paso más allá.

Según publica LOC de El Mundo, uno de los últimos gastos de la ex Ministra Ángeles González Sinde antes de abandonar Cultura fue "regalarle" con nuestros impuestos un completo proyector a la Familia Real para que los Monarcas y los Príncipes puedan disfrutar de los últimos estrenos sin salir de Palacio.

NEC NC1200
En concreto, según aparece en el BOE, fue la empresa Cinematografía Pereira, S.L. la encargada del pedido y el modelo elegido, el NEC NC1200. Un carísimo proyector digital profesional por el que Cultura pagó 56.404 euros y que es ideal, según recoge la propia NEC, para pequeñas salas de cine con la posibilidad de utilizar pantallas de hasta 14 metros de ancho y con tecnología 3D.

Los aficionales cinéfilas de la Familia Real

Al parecer tanto la Reina como los Príncipes Felipe y Letizia son unos grandes amantes del cine. Solían asistir a los cines Princesa, en Plaza de España (Madrid), donde se proyectan filmes en versión original. Lo hacían, por cuestión de seguridad, cuando el resto de los asistentes ya estaban sentados y las luces apagadas. Abandonaban la sala, del mismo modo, antes de que las luces volvieran a encenderse.

Zarzuela ya disponía de una sala de proyecciones desde hace tiempo aunque, según se comenta, la tecnología estaba obsoleta. No sabemos si junto al proyector, González Sinde obsequió también a la Casa Real con alguna de sus últimas obras para que Letizia y las Infantas puedan disfrutar de 'Mentiras y Gordas' sin perder detalle.

Artículos recomendados

Alec Baldwin, Julia Roberts, Matt Bomer y Jim Parsons se suman a la adaptación de 'The Normal Heart'

Alec Baldwin, Julia Roberts, Matt Bomer y Jim Parsons se suman a la adaptación de 'The ...

Comentarios