å

BÍBLICO

Steven Spielberg a punto de firmar para dirigir el biopic sobre Moisés 'Gods and Kings'

Una de las productoras de la película asegura que a finales de mes habrá firma del cineasta. Buscan un toque 'Salvar al soldado Ryan' para la película sobre el personaje bíblico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Enero 2012 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
Los Diez Mandamientos
En septiembre de 2011 saltaba la noticia de que Warner Bros. estaba buscando la manera de llevar al héroe bíblico Moisés a la gran pantalla de nuevo. Teniendo la mítica 'Los diez mandamientos' de Charlton Heston todavía muy presente, parece una maniobra arriesgada, y la nueva versión tiene que estar pensada al más mínimo detalle para resultar atractiva.

Por eso el estudio lleva intentando desde que se iniciaron las negociaciones del proyecto conocido como 'Gods and Kings' que sea el mismísimo Steven Spielberg el que dirija la cinta. Hasta ahora no había novedades al respecto, pero Deadline informa que es prácticamente seguro que Spielberg aceptará, para comenzar la producción en marzo o abril de 2013, tiempo de sobra para cerrar sus anteriores proyectos. Según una de las productoras de 'Gods and Kings', a finales de este mes cerrarán el trato.

Amor por el judaísmo

Warner Bros. había pensado en adaptar la historia del hombre que liberó a los judíos de la esclavitud en la Antigüedad con un estilo similar a 'Braveheart', pero también querrían que el cineasta le diera el toque de realismo que vimos en 'Salvar al soldado Ryan'. Además, cuentan con que su fervor por la historia judía sea suficiente aliciente para que Spielberg ponga toda la carne en el asador.

Los guionistas Stuart Hazeldine ('El paraíso perdido') y Michael Green ('Linterna Verde') se están encargando de perfilar el guión que leyó Spielberg en verano del año pasado y que fue lo que consiguió que entrara en negociaciones con Warner Bros. Tendremos que esperar para comprobar si realmente el director pone su firma en el contrato. ¿Quién sería un buen Moisés?