å

RACIÓN DE INTEGRIDAD

Fincher se niega a cortar los desnudos 'Los hombres que no amaban a las mujeres' para su estreno en la India

La cinta no se estrenará en la India porque el cineasta se niega a ver su largometraje mutilado por la censura.

Por Laura Sande 28 de Enero 2012 | 13:03

Comparte:

Ver comentarios (7)

David Fincher es director de culto para muchos y un cineasta sobrevalorado para algunos pocos, pero si hay algo que le define, y por lo que todos le admiramos, es por su acérrima defensa de la integridad de sus películas. El director ha vuelto a dar muestra de ello al negarse a cortar los desnudos de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' para su estreno en la India.

Rooney Mara con el pecho desnudo en ?los hombres que no amaban a las mujeres'
El organismo encargado de calificar las películas en el país pidió a Sony que cortaran cinco escenas con desnudos, pero Fincher rechazó tal exigencia, por lo que allí se quedarán sin ver en pantalla grande la adaptación americana de la novela de Stieg Larsson. Y es que la Central Board of Film Certification, más conocida como la Censor Board, no considera apta la historia de Lisbeth Salander para ser vista por el gran público.

Por extraño que nos parezca, la censura sigue en auge en otros paises, mutilando largometrajes. Y es que aunque muchas películas nos ofrecen desnudos gratuitos que no aportan nada a la sensibilidad de la historia, y que ceden a las peticiones de estos organismos, éste no es el caso de Fincher a la hora de mostrarnos la piel de Rooney Mara, encargada de dar via a la genial Lisbeth Salander.

'Los hombres que no amaban a las mujeres', 5 nominaciones a los Oscar

El sórdido largometraje ha sido nominado a 5 premios Oscar, reconociendo el trabajo de Mara como actriz protagonista y su fantástica puesta en escena en las categorías de fotografía, sonido, mezcla de sonido y montaje. Estas candidaturas harán que el público recupere algo de interés por la cinta que, con un presupuesto de 90 millones de dólares, ha recaudado hasta el momento 167 en todo el mundo.

Rostros