Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

George Clooney se mantiene primero en España, y Liam Neeson gana en Estados Unidos

Jesús Agudo Lunes 30 enero 2012

George Clooney no se apea del número uno esta semana en España. 'Los descendientes' sigue siendo la película más vista por segundo fin de semana consecutivo, por encima de superproducciones y otros estrenos. Alexander Payne además vuelve a conseguir un buen dato con 1,63 millones de euros de taquilla, según las estimaciones de Rentrak Spain.

Los descendientes

En segunda posición entra 'Underworld: El despertar'. La película protagonizada por Kate Beckinsale no llega a alcanzar el primer puesto, si bien se queda muy cerca con 1,51 millones de euros. En tercera posición otro estreno, 'J. Edgar', que suma 1,08 millones de euros aunque se haya quedado sin nominaciones a los Oscar.

Cierran los más destacos del ranking dos veteranas, 'Jack y su gemela', que con 0,84 millones de euros es la gran bajada de la semana, y 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' con 0,57 millones de euros. ¿Volverán a colgarle a Megaupload la recaudación de la semana?

Infierno blanco

Liam Neeson y los lobos conquistan el primer puesto

En Estados Unidos un estreno consigue hacerse con la medalla de oro. Liam Neeson protagoniza 'Infierno blanco', la película que, con 20 millones de dólares, es la ganadora de la taquilla norteamericana en una semana que ha descendido ligeramente la recaudación total.

Pierde el primer puesto 'Underworld: El despertar', pero no cae más que una posición y acumula 12,5 millones de dólares más a su total. 'La cazarrecompensas' entra en la lista en el puesto número tres con 11,7 millones y un buen puñado de malas críticas.

Cierran 'Red tails' con 10,4 millones de dólares en cuarta posición y otro estreno, 'Al borde del abismo', en quinta con 8,3 millones de dólares.

Esta semana contamos con pocos estrenos pero bastante importantes. Brad Pitt saca a relucir su candidatura al Oscar en 'Moneyball'. Icíar Bollaín presenta su nueva película, 'Katmandú, un espejo en el cielo'. Y más desenfadadas tenemos el regreso de 'Los Muppets' y la española 'Promoción fantasma', de los creadores de 'Spanish Movie'.

Artículos recomendados

Olivia Wilde se viste de látex en el set de 'Burt Wonderstone'

Olivia Wilde se viste de látex en el set de 'Burt Wonderstone'

Comentarios

Noticias relacionadas