å

MUSA INDIE

Julie Delpy se plantea abandonar definitivamente la interpretación

La actriz, que ha presentado '2 días en Nueva York' en Sundance, prefiere centrarse en la dirección y escritura cinematográfica.

Por Hugo Rosales 30 de Enero 2012 | 14:38

Comparte:

¡Comenta!

Centrada durante los últimos años en sus incursiones como directora, Julie Delpy se ha prodigado poco últimamente como actriz, aunque, eso sí, ha protagonizado los filmes que ella ha dirigido. Una faceta que ya se plantea abandonar para centrarse exclusivamente en su labor como directora y guionista.

"Creo que he terminado con la actuación. Solo actúo en películas con gente que he conocido. Ahora no quiero continuar en la interpretación, me dedicaré a escribir y a dirigir", declara una Delpy que ha pasado por Sundance para presentar su nueva película como realizadora, '2 días en Nueva York'. Recordamos que su anterior largometraje, la encantadora cinta coral 'Le Skylab', recibió el Premio Especial del Jurado durante el pasado Festival de San Sebastián.

Julie Delpy en Antes del amanecer

Como actriz se ganó con creces el apelativo de musa del cine indie. Debutó en 'Detective' de Jean Luc-Godard, con el que ha repetido en varias ocasiones, y ha trabajado con otros prestigiosos directores europeos como Bertrand Tavernier, Carlos Saura, Agnieszka Holland o Krzysztof Kieslowski en 'Tres colores: blanco'. También se la ha visto en producciones de Hollywood como 'Los tres mosqueteros' (1993), pero sin duda, su papel más recordado es la Celine del díptico 'Antes del amanecer'-'Antes del atardecer', cuya tercera parte no estaba descartada.

Continuación de '2 días en París'

Julie Delpy ha presentado en el Festival de Sundance su quinta película como directora, '2 días en Nueva York', secuela de la cinta anterior ubicada en París. Marion, interpretada por la propia Delpy, cambia la Ciudad del Amor por la Gran Manzana, y de novio, Chris Rock sustituye a Adam Goldberg, con una premisa similar (la visita de la familia de ella) pero con niños de por medio en esta ocasión.

Rostros