å

TODO PREPARADO

Matthew Vaughn dirigirá la secuela de 'X-Men: Primera generación'

El director de la primera parte volverá a ponerse tras las cámaras con el guion de Simon Kinberg, escritor de 'X-Men 3: La decisión final'.

Por Jesús Márquez 30 de Enero 2012 | 21:40

Comparte:

Ver comentarios (5)

'X-Men: Primera generación' es la película menos taquillera de toda la saga. Es un hecho. Pero también es innegable que ha reconciliado al público con las aventuras de los mutantes. Matthew Vaughn hizo un gran trabajo para recuperar el prestigio que progresivamente se había ido perdiendo. Las críticas y la recepción de los espectadores así lo demuestran.

Matthew Vaughn dirigirá la secuela de 'X-Men: Primera generación'

¿Qué toca ahora? Secuela. El final de la primera parte dejó las puertas abiertas a una continuación. Aunque tampoco es que la original recaudara poco, Fox apuesta por esta segunda parte porque cree que el boca a boca de 'X-Men: Primera generación' puede influir en que más gente vaya a ver una nueva entrega.

Supimos hace unos meses que Simon Kinberg, guionista de 'X-Men 3: La decisión final', fue contratado para escribir el libreto de la cinta que nos incumbe. Faltaba únicamente la confirmación de que el director repetiría para tuvieramos asegurado que la película fuera a ocurrir. Y así ha sido. Según comenta Deadline, Matthew Vaughn, responsable también de 'Stardust' y 'Kick-Ass: Listo para machacar', ya está confirmado.

Un reparto de actores de moda

La elección del reparto en 'X-Men: Primera generación' fue adecuada como pocas. No es únicamente que Michael Fassbender consiguiera ponerse al nivel de Ian McKellen como Magneto, sino que desde entonces no ha parado de participar en proyectos interesantes. Fassbender está en el centro de todas las miradas.

Pero no solo él. Jennifer Lawrence, 'Winter's Bone', también está incrementando su popularidad como si fuera espuma. Para cuando esta secuela de mutantes se estrene ya se habrá proyectado en todo el mundo 'Los juegos del hambre', película que según las previsiones podría ser todo un éxito, mayormente entre el público adolescente, público que también interesa a X-Men. Es comprensible entonces que Fox prepare una secuela por muy baja que la primera parte esté en la lista de recaudación de pelis sobre mutantes que se pelean.