å

INVASIÓN DE EXTRAS

Un casting de 'El Hobbit' se cancela por afluencia masiva

La organización ha tomado esta decisión después de que 3.000 aspirantes aparecieran, lo que provocó problemas de seguridad.

Por Isabel Reviejo 31 de Enero 2012 | 15:08

Comparte:

Ver comentarios (3)

Está claro que las dos películas que llevarán la novela de 'El Hobbit' a la gran pantalla causan el interés de miles de personas, y no nos referimos sólo a los espectadores. El casting convocado en la ciudad de Lower Hutt (Nueva Zelanda) tuvo que cerrar sus puertas ante la enorme cantidad de extras que se presentaron, deseosos de formar parte del nuevo film de Peter Jackson.

El equipo de 'El Hobbit'

Se esperaba a unos 1.200 aspirantes, pero el número aumentó de una forma imprevista, hasta llegar a los 3.000. Por motivos de seguridad, las puertas se cerraron antes de lo programado, con lo que sólo unas 800 personas pudieron realizar la audición. Esta inseguridad creada venía de una autopista situada cerca de lugar del casting. Uno de los organizadores, Chris Ryan, ha afirmado que aunque había mucho sitio donde los extras podían esperar, la cola se hizo demasiado larga. "Estaba empezando a causar algunos problemas en la autopista", continúa Ryan, "sobre todo, el problema era que, los conductores desaceleraban para ver la multitud".

¿Cumples con el perfil?

En el casting se buscaban a hombres que estuvieran por debajo de los 1,64 metros de estatura y a mujeres que no llegaran a los 1,55 metros. Además, también se requerían hombres grandes con "caras de personaje" que superaran los 1,75 metros, mujeres con "caras de personaje" y mujeres con pelo largo. Por las molestias causadas, la organización ha prometido que continuará con el casting aunque, eso sí, esta vez de manera online.

La primera parte de las aventuras de Bilbo Bolsón, 'El Hobbit: un viaje inesperado', se estrenará en España el 16 de diciembre.