å

RELOJES Y ALIENS

La película de 'Ben 10' en imagen real ya tiene guionista

Albert Torres, que trabaja en el guion de Akira, será el encargado de adaptar a acción real, la serie animada de Cartoon Network.

Por Jorge R. Tadeo 1 de Febrero 2012 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (6)

Desde el pasado verano, el productor Joel Silver lleva trabajando para sacar adelante un proyecto para adaptar a la gran pantalla y a imagen real la serie televisiva 'Ben 10'. Se trata de una serie de animación de Cartoon Network creada por el grupo 'Man of action', liderado por Duncan Rouleau y estrenada a finales de 2005 en Estados Unidos. En España puede verse actualmente en el canal Boing perteneciente al grupo Telecinco.

Parece que Silver, productor de grandes proyectos como la saga 'Matrix' y responsable de los productos de terror con sello 'Dark Castle' ha encontrado al guionista encargado de trasladar los personajes televisivos al cine. Se trata de Albert Torres, cuya experiencia cinematográfica se limita hasta ahora a la poco exitosa comedia dramática 'El milagro de Henry Poole' que protagonizaba Luke Wilson, pero que trabaja también actualmente en el remake de 'Akira'.

 Imagen de la serie 'Ben 10'

La película de 'Ben 10' aún no cuenta con director ni financiación confirmada, pero se espera que Warner Bros, con quien Silver suele colaborar, confirme pronto su implicación en un proyecto que debido a los jóvenes y numerosos fans del personaje en todo el mundo, promete generar cuantiosos beneficios no solo en taquilla sino por vía del merchandising.

Ben Tennyson y el Omnitrix

La serie animada de ciencia-ficción 'Ben 10', emitida en España por Cartoon Network y Boing, sigue las andanzas de Ben Tennyson, un niño de diez años que pasa de tener una infancia corriente, a vivir constantes aventuras tras encontrar el Omnitrix, un dispositivo alienígena con forma de reloj que le permite convertirse temporalmente en diez criaturas extraterrestres, transformaciones que Ben utiliza para combatir el crimen junto a su prima Gwen.

La serie tuvo cuatro temporadas y un total de 52 episodios, a las que siguieron dos spin-offs en los que el protagonista contaba con una edad más avanzada, bajo el título de 'Ben 10: Alien Force' y 'Ben 10: Ultimate Alien'. En 2009, Warner ya produjo junto a Cartoon Network una película de acción real para televisión bajo el título de 'Alien Swarm', dirigida por Alex Winter y protagonizada por Ryan Kelley. Para este 2012 está previsto que llegue una nueva entrega de episodios televisivos bajo el título de 'Ben 10: Omniverse'.