å

¿MENSAJES OCULTOS?

La Fox acusa a 'Los Muppets' de lavar el cerebro a los niños con ideas comunistas

Tras las duras críticas del periodista Eric Bolling, de Fox News, los mismísimos Gustavo y Peggy responden diciendo que las acusaciones son una exageración.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Enero 2012 | 17:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (10)

Aunque en España conozcamos el canal Fox como un temático de series norteamericanas, en Estados Unidos la Fox original es un canal con un discurso ultra-conservador, con programas plagados de mensajes políticos y poca imparcialidad. Lo que sería Intereconomía aquí.

Los Muppets

A Eric Bolling, de Fox News, no le ha gustado nada la película de 'Los Muppets', principalmente por el mensaje que, dice, transmite a los niños. Según Bolling, la cinta de James Bobin lava el cerebro a los niños con mensajes liberales, anti-corporativos, y rozando el comunismo. La historia de la película se centra en la reunión de las marionetas para salvar su teatro, que se encuentra encima de un yacimiento petrolífero. Un magnate quiere volarlo para poder explotar el oro negro.

La respuesta no se ha hecho esperar y, como recoge Aceshowbiz, viene de primera mano. Son la rana Gustavo y la cerdita Peggy los que contestan al periodista: "Si tuviéramos un problema con las petroleras, no habríamos pasado toda la película subidos a un Rolls Royce que come gasolina", dice Gustavo, a lo que Peggy añade con ironía: "Es casi tan gracioso como que acusáramos a Fox News de, ya sabes, ser un informativo".

Además de señalar que poner a un empresario como villano de la película no es precisamente nuevo en Hollywood, el director de la película comentó que "los canales de cable tienen 24 horas de duración así que tienen que llenarlo con lo que sea. No, los Muppets no son comunistas, y el personaje de Tex Richman no es una alegoría del capitalismo de ninguna manera".

Estreno tardío

Mientras que 'Los Muppets' se estrenó hace tiempo en muchos lugares, y siendo ya la película de los Teleñecos con mejor taquilla de su historia, aquí la veremos el próximo viernes 3 de febrero. Así podremos comprobar si realmente tienen un discurso oculto o si es una exageración de Fox News.

Películas