å

REPARTO COMPLETO

Nuevas incorporaciones para 'Romeo y Julieta'

Ya conocemos a los actores que acompañarán a Douglas Booth y Hailee Steinfeld en esta nueva adaptación. La película está diseñada para atraer a un público joven.

Por Isabel Reviejo 2 de Febrero 2012 | 18:24

Comparte:

Ver comentarios (1)

El reparto de 'Romeo y Julieta' ya está prácticamente cerrado. Hace unos días se confirmaba la presencia de Paul Giamatti en la nueva versión del clásico de Shakespeare, dirigida por el italiano Carlo Carlei. Y ahora se han desvelado los nombres de ocho de los intérpretes que completan el elenco principal de la obra, encabezada por Douglas Booth y Hailee Steinfeld, quienes darán vida a la pareja de amantes.

Hailee Steinfeld y Douglas Booth

El fichaje más destacado es el de Damian Lewis, protagonista de las series 'Homeland' y 'Life'. Interpretará al patriarca de los Capuleto, es decir, al padre de Julieta. Las otros nuevos rostros, entre los que se encuentran algunos poco conocidos, son las de Natascha McElhone ('El show de Truman') como la Señora Capuleto; Christian Cooke ('Cruce de destinos') como Mercutio; Laura Morante ('La habitación del hijo') como la señora Montesco; Tomas Arana ('Gladiator') como el señor Montesco; Stellan Skarsgard ('Mamma mia') como el Príncipe de Verona; Lesley Manville ('Another year') como la nodriza de Julieta y Leon Vitali ('Eyes wide shut') como el boticario. El único papel principal que todavía no tiene dueño es el de Paris.

Objetivo: el público joven

El guión está escrito por el oscarizado Julian Fellowes. Este ha señalado que ha pasado mucho tiempo desde que se realizó una versión clásica de la obra, ya que las nuevas películas inspiradas en 'Romeo y Julieta' aparecen en escenarios contemporáneos. Lo que pretende este film es alejarse de esas adaptaciones actualizadas: "Esta es la romántica historia de amor medieval tal y como la concibió Shakespeare", afirma Fellowes, "Sentíamos que lo que necesitábamos en realidad era hacerla un poco más accesible para los jóvenes de hoy. Y eso, espero, es lo que hemos hecho. Mi sueño sería que al verlo pensaras que estás viendo algo escrito por Shakespeare".

Siempre es difícil realizar una adaptación de este tipo para que aporte algo nuevo, ya que detrás de ella hay numerosos precedentes. Sin embargo, Fellowes confía en que el poder del amor siga enganchando a los espectadores: "Todas las generaciones se interesan por el amor. El amor de juventud es muy poderoso. La clave está en que el amor en la adolescencia viene antes de que el cinismo llegue y cambie nuestra actitud. Cuando eres joven, amas de una forma en la que probablemente jamás vuelvas a amar".

Buscar y atraer espectadores de nuevas generaciones se ha convertido en uno de los objetivos principales de 'Romeo y Julieta'. La productora ejecutiva Nadja Swarovski ha hablado sobre el papel que tendrá el reparto en todo esto: "Los actores siguen nuestra línea en cuanto al apoyo de nuevos talentos. Sí, estamos arriesgándonos, pero es un riesgo que queremos tomar porque creemos totalmente en su talento". Además de la pareja protagonista y Christian Cooke, los otros jóvenes intérpretes de la película serán Kodi Smit-McPhee (Benvolio) y Ed Westwick (Teobaldo).