å

CIENCIA FICCIÓN

Octavia Spencer se une a la adaptación del cómic 'Snow Piercer'

El director de 'The Host' y 'Memories of murder' adapta una novela gráfica de ciencia ficción post-apolcalíptica.

Por Jorge R. Tadeo 6 de Febrero 2012 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

La actriz norteamericana Octavia Spencer, ganadora del Globo de Oro y gran favorita para llevarse este año el Oscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Criadas y señoras' tiene un nuevo proyecto en su cartera, que poco o nada tiene que ver con su trabajo en el exitoso melodrama de época que la ha lanzado a la fama o con el film de debut en la dirección de la guionista Diablo Cody, que rueda en la actualidad.

Spencer tiene previsto incorporarse a finales de abril al reparto de 'Snow Piercer', proyecto de ciencia ficción que dirigirá Bong Joon-Ho, autor coreano responsable de títulos de culto como 'Memories of murder' o 'The host' en el que será su primer trabajo rodado en lengua inglesa, producido por su compatriota Park Chan Wook (director de 'Old Boy'). La actriz compartirá cartel con actores británicos de la talla de Tilda Swinton y John Hurt, en un proyecto que están llamados a protagonizar Chris Evans y Jamie Bell, aunque aún no se conoce con exactitud el reparto de papeles.

 Octavia Spencer premiada por 'Criadas y señoras'

Historia post-apocalíptica

Escrita en los setenta por los franceses Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb, la novela gráfica 'Le Transperceneige' (traducida como 'Snow Piercer') cuenta una historia situada en un mundo posterior a una guerra mundial que precede a una glaciación. Los últimos supervivientes viajan en el último tren de la Tierra que continúa moviéndose en círculos a través de la nieve. Mientras los pasajeros más pobres sufren las peores condiciones el frío y el hambre, los que viajan en primera mantienen sus privilegios.

El tren continúa recorriendo este círculo vicioso, hasta que uno de los pasajeros de la clase baja decide cambiar la situación y rebelarse, descubriendo los secretos de este último tren. Octavia Spencer interpretará a una madre que se rebela para salvar a su hijo.

Rostros