å

SIN RODEOS

Catherine Hardwicke afirma que el guión de 'Crepúsculo' "era una mierda"

La directora de la primera entrega de la saga dice que tuvo que reescribir el guión original, que le parecía "horrible".

Por Isabel Reviejo 8 de Febrero 2012 | 16:47

Comparte:

Ver comentarios (16)

Desde que en 2008 se estrenó 'Crepúsculo', la saga ha ido acaparando millones de seguidores por todo el mundo… pero también detractores. Esta vez las críticas vienen del interior del film: la directora de la primera parte, Catherine Hardwicke, ha dejado claro en una entrevista a Variety su opinión sobre el guión con el que estaba trabajando.

Catherine Hardwicke afirma que el guión de 'Crepúsculo'

"Cada uno de esos guiones eran una mierda", afirma la directora, "oh, Dios mío, sí que lo eran". A pesar de que pensaba que el guión era "horrible", Hardwicke decidió formar parte del proyecto después de indagar por la Red: "Busqué en Internet y pensé: "Vale, está basado en un libro y a la gente parece gustarle. Tiene que tener algo" Así que leí el libro y pensé en capturar ese sentimiento de estar locamente enamorado". La directora pensó en tomárselo como una especie de desafío "para ver si, como realizadora, podía hacer que la gente se sintiera así de emocionada, alocada...".

Hardwicke también ha declarado que reescribió el guión, creado por Melissa Rosenberg, al completo. Según su versión, después de leer el libro de Stephenie Meyer acudió al estudio con imágenes de cómo creía ella que tendría que ser la película, y exigió poder hacer una reescritura completa del guión, o si no, no firmaría el contrato. Respecto a esto, tenemos que mencionar que el nombre de la directora no aparece en ninguna parte como guionista.

Una y no más

Catherine Hardwicke abandonó la saga vampírica después de la primera película, tras la cual la sustituyó Chris Weitz. 'Crepúsculo' se convirtió en el gran taquillazo de su trayectoria cinematográfica (la película recaudó más de 382 millones de dólares a nivel mundial).

En lo que más ha trabajado Hardwicke es en el campo de diseño de producción, mientras que como directora sólo cuenta con cinco películas. Su próximo trabajo es 'Knockout', una película con sello sueco y que contará con la presencia de Noomi Rapace.