å

PLURIEMPLEADO

Ridley Scott ya piensa en 'Prometheus 2' y trabaja en el guión de la nueva 'Blade Runner'

Al director le encantaría volver a contar con Harrison Ford en otra cinta con los replicantes. Todavía no ha decidido si hacer una secuela o una precuela de la original.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Febrero 2012 | 12:56
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ridley Scott ha estado bastante hiperactivo desde que iniciara la producción de 'Prometheus', la película de ciencia ficción incluida dentro del universo de 'Alien: El octavo pasajero'. A pesar de que la cinta no se estrenará hasta este verano, el cineasta se llena de proyectos.

Ridley Scott y Noomi Rapace en Prometheus

Quizás el más polémico de los que baraja es el rodaje basado en 'Blade Runner'. El director ha aceptado hacerse cargo también de esta película, de la que de momento no hay mucho elaborado. El propio Scott lo explicaba a EW: "Seguimos discutiendo sobre si debería ser una precuela o una secuela. Es una conversación interesante. Estoy reuniéndome con guionistas y también he vuelto a quedar con Hampton Fancher (guionista de la primera 'Blade Runner') y todavía tiene ideas. Está ahí. He hablado con él esta semana, pero ni siquiera tengo un guión".

También llegó a los oídos del cineasta el rumor sobre un posible regreso de Harrison Ford, algo que posteriormente fue desmentido por los productores. Ridley Scott no es tan tajante: "No lo sé todavía. No estoy seguro de cuál será el punto de la historia, así que no lo sé. Pero si lo fuera, nada me agradaría más. Honestamente".

Otra secuela en el horizonte

Sorprendentemente no es el único proyecto que baraja el director, y es que 'Prometheus' le ha enganchado: "Pienso que 'Prometheus' fue tan entretenido, volver al mundo de la ciencia ficción fue tan divertido, que quiero volver. Estoy pensando qué demonios voy a hacer para 'Prometheus 2'". Así que, aunque no hay nada firmado, es una manera de confirmar que tendremos secuela de 'Prometheus', que podremos ver en verano.

Rostros