å

EL INVITADO

La crítica americana se muestra indiferente ante lo nuevo de Denzel Washington

Ryan Reynolds, Sam Shepard y Vera Farmiga acompañan al actor en este thiller de acción dirigido por el sueco Daniel Espinosa.

Por Jorge R. Tadeo 9 de Febrero 2012 | 23:40

Comparte:

Ver comentarios (3)

Este viernes se estrena en Estados Unidos y de manera simultánea en nuestro país 'El invitado', thriller de acción que dirige el joven cineasta sueco Daniel Espinosa y protagoniza Denzel Washington junto a Ryan Reynolds. Dos años después de su último estreno, la entretenida 'Imparable', Washington, continúa instalado en su género predilecto con su nuevo film.

En 'El invitado' el actor da vida a un peligroso agente renegado de la CIA, que vuelve a la acción tras diez años de retiro. Cuando el piso franco que ocupa es atacado, un agente novato, interpretado por Reynolds, escapa con él. Mientras huyen, ambos intentarán averiguar quién quiere eliminarlos.

 Denzel Washington en 'El invitado'

Críticas poco entusiastas

La prensa cinematográfica norteamericana ya ha emitido su juicio sobre el film, no mostrándose demasiado emocionada por los resultados finales. Por ejemplo, desde Cinemablend, Katie Rich la critica duramente al afirmar que se trata de "un absurdo y continuo encadenamiento de escenas incomprensibles para la audiencia, hasta la liberación que supone su desenlace".

Más generoso es Marc Savlov en el Austin Chronicle, que habla de un "frenético, hábilmente montado y sorprendentemente vigoroso thriller" mientras Justin Chang en Variety califica 'El invitado' como "un enérgico vehículo de acción, que envuelve al espectador en su sudorosa atmósfera y fuerza bruta" al que sin embargo le reprocha "su falta de sorpresa".

Glenn Kenny por su parte en MSN movies, lamenta que "Reynolds no encaja demasiado con Washington" lo cual hace la película "menos disfrutable de lo que podía haber sido". Por su parte Karina Longworth habla en The Village Voice de "un thriller sobre la CIA disperso, pero no totalmente desdeñable".

Veremos qué opina el público del film que llega a Estados Unidos en más de 3000 pantallas este fin de semana esperando hacer una buena taquilla. En España también se estrena este viernes y pugnará por el número uno de la taquilla con 'Caballo de batalla'.