å

ASÍ ERA CUANDO EMPEZÓ

Quién te ha visto y quién te ve: Natalie Portman, una adolescente con clase

Pocas actrices pueden presumir de un debut con tanto talento como Portman, que se unió al asesino a sueldo 'León' en 1994.

Por Laura Sande 12 de Febrero 2012 | 11:37

Comparte:

Ver comentarios (8)

Adorada por el público y aclamada por la crítica, Natalie Portman puede presumir de una carrera ejemplar. A pesar de algunas sombras en su currículum, el cuidado a la hora de elegir sus proyectos ha hecho que con sólo 29 años se alzara con el mayor reconocimiento cinematográfico, el Oscar a la mejor actriz por su trabajo en 'Cisne negro'.

Natalie Portman en León, el profesional
El primer contacto de la actriz nacida en Jerusalén con las cámaras fue en el corto 'Developing' de 1994, y su carrera en cine comenzó ese mismo año con 'El profesional (León)', dirigida por Luc Besson. Una jovencísima Portman debutaba con sólo 13 años en la piel de Mathilda, que acaba de ver morir a sus padres y busca venganza junto a un asesino a sueldo. Su mano a mano con Jean Reno fue toda una lección de frescura y talento ante las cámaras, demostrando el brillante futuro que le esperaba.

Amidala, su confirmación entre el gran público

Su segundo papel en el cine fue mucho más conciso, al dar vida a una joven suicida en 'Heat'. El encanto natural de Portman volvió a hacer acto de presencia en 1996 con 'Beautiful girls', comedia sobre la vida de un grupo de amigos de treinta y tantos. Ese mismo año tuvo papeles en 'Todos dicen I love you' de Woody Allen y 'Mars attacks!' de Tim Burton.

Aunque su talento ya estaba confirmado, faltaba el largometraje que lograra su fama global. La saga 'Star wars' fue la encargada de poner el nombre de Natalie Portman en la boca de todos. George Lucas escogió a la actriz para dar vida a la reina Amidala en la nueva trilogía y así se convirtió en una de las más deseadas de las galaxias.

Natalie Portman en La amenaza fantasma, Beautiful Girls, Heat y León
Rostros