å

FELIZ SAN VALENTÍN

Las mejores películas románticas de la historia del cine

El equipo de eCartelera escoge sus films preferidos del género con motivo del Día de los Enamorados.

Por Hugo Rosales 14 de Febrero 2012 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (22)

14 de febrero, una fecha que provoca tantas ilusiones entre los románticos como repelús para los que la ven una celebración consumista y egoísta. Pero como en eCartelera lo que importa es el cine, no entramos en esos debates, porque de todos modos, celebréis San Valentín o no, nada os libra de una buena película del género. El equipo de redacción de la web ha hecho su propia selección de películas románticas; grandes historias de amor para conmemorar nuestro amor, al cine.

Nuestras preferidas

Comenzamos con la elección de Jesús Márquez, 'Manhattan' de Woody Allen. El director neoyorkino está muy de actualidad por 'Midnight in Paris', pero en 1979 nos deleitó con una radiografía de las relaciones sentimentales que, sobre todo, era una declaración de amor a su ciudad de origen, un personaje más en la película, considerada como una de las mejores de su extensa filmografía.

Manhattan

Laura Sande elige a un clásico entre los clásicos, 'El apartamento' de Billy Wilder. Jack Lemmon y Shirley MacLaine forman una de las parejas más adorables de la historia del cine, y aquí están en su mejor momento. La historia de amor entre C.C. Baxter, un apocado e influenciable empleado que presta su apartamento para las aventuras de sus superiores, y una ascensorista, ha robado los corazones de generaciones de cinéfilos.

El apartamento

Y seguimos con clásicos, porque la elección de Isabel Reviejo es 'Sabrina' (1954), también dirigida por Billy Wilder. Audrey Hepburn encarnó a Sabrina, una encantadora joven, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, que tras volver de París, regresa convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos de la familia, sorprendidos por la transformación de la muchacha. Otra película a revisionar, y no su desgraciado remake protagonizado por Julia Ormond y Harrison Ford.

Sabrina

Jorge R. Tadeo fija su mirada en el cine español, 'Los amantes del Círculo Polar' de Julio Medem. Un recorrido a la maravillosa relación entre Ana y Otto, desde su niñez a su edad adulta, llevándonos hasta Finlandia, en el mismísimo Círculo Polar Ártico. Lírica y con gran poder visual, una historia para dejarse llevar.

Los amantes del círculo polar

Y nos pasamos al musical con la 'Moulin Rouge' de Baz Luhrman, la favorita de Jesús Agudo. Innovador musical ambientado en el París de principios de siglo XX, que además de una explosión de imágenes al compás de estupendas canciones, contiene la apasionante historia entre un joven escritor y una chica cuyo sueño es convertirse en actriz.

Moulin Rouge

Por mi parte, mi elección es otro clásico, 'Tú y yo' de Leo McCarey. El encuentro entre un seductor playboy (Cary Grant) y una bella cantante (Deborah Kerr) a bordo de un lujoso transatlántico, surgiendo entre ellos un apasionado romance, a pesar que ambos están comprometidos.

Tu y yo

Estas son nuestras preferidas, ahora solo queda conocer vuestra opinión. ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Algún olvido imperdonable? Celebremos San Valentín con cine, a no ser que vuestras parejas os propongan otro plan mejor...