å

ROWLING A FAVOR

El final de Harry Potter se podría dividir en dos partes

Algunos de los actores aseguran que la última entrega de la saga podría ser adaptada en dos películas.

Por Jordi Tobajas 15 de Enero 2008 | 14:18

Comparte:

Ver comentarios (3)

Guillermo del Toro sigue detrás de la adaptación de la última novela de Harry Potter y podría dirigir más de una película. Según worstpreviews parte del elenco de la saga ha afirmado que la última entrega de las aventuras del joven mago será dividida en dos películas, para así poder contar toda la historia con la extensión que se merece. La mismísima J. K. Rowling ya comentó hace un tiempo que la adaptación del último libro de la saga necesitaba por lo menos cuatro horas para ser contado de forma eficaz. La escritora añadió: "Hay demasiadas piezas que encajar y por ello la última película debería ser realizada en dos mitades. Sólo la última y gran batalla, cuando Harry se enfrenta a Voldemort necesitará muchísimo tiempo para estar muy bien hecha". Se comenta que en el caso de que se tomara esta decisión no se debería a causas comerciales, sino artísticas

La última película que se llamará presumiblemente 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' llegará a las pantallas en 2010 (al menos la primera parte) y promete reventar las taquillas de todo el mundo como ya han hecho sus predecesoras.

Harry Potter y la piedra filosofal: 976.475.550 $

Harry Potter y la cámara secreta: 878.988.482 $

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: 795.541.069 $

Harry Potter y el cáliz de fuego: 896.016.159 $

Harry Potter y la orden del fénix: 938.464.961 $

Viendo estas cifras está bastante claro que la división de la última entrega de la saga sería un noegocio redondo para la Warner, la cual ni confirma ni desmiente esta información.