å

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Álex de la Iglesia presenta 'La chispa de la vida' en la Berlinale con Salma Hayek y José Mota

Aunque la película no compite en la Sección Oficial, el director y los protagonistas acudieron al Festival de Berlín para mostrar al mercado internacional su último largometraje.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Febrero 2012 | 12:10
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Si ayer celebrábamos el Oso de Oro que el Festival Internacional de Berlín otorgaba a Meryl Streep por toda su carrera, ahora nos centramos en la presentación de una película con sello español. Lo último de Álex de la Iglesia, 'La chispa de la vida', viaja a la Berlinale.

Carolina Bang, Alex de la Iglesia, Salma Hayek y Jose Mota en la Berlinale 2012

El propio director se acercó a la capital alemana para presentar de primera mano uno de sus trabajos más realistas. No lo hacía solo, también le acompañaron tres de sus protagonistas: José Mota, Salma Hayek y Carolina Bang.

A pesar de que 'La chispa de la vida' no participará en la Sección Oficial del Festival, sí se mostrará al público en la categoría Berlinale Special. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de la película tras llenar la sala de prensa en la que el equipo respondió a las preguntas de los medios.

Próxima parada: los Goya

La próxima fecha importante para el largometraje será la celebración de los Premios Goya 2012 el domingo 19 de febrero. 'La chispa de la vida' no consiguió ser nominada en la categoría de Mejor Película, pero Salma Hayek y José Mota sí podrían irse a casa con una estatuilla bajo el brazo. Los dos han confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega.

'La chispa de la vida' se centra en un publicista en paro que escapa al hotel de Cartagena donde pasó la luna de miel con su esposa. El hotel ya no existe al haberse encontrado las ruinas de un teatro romano y, escapando de un guardia de seguridad, caerá por accidente sobre una barra de hierro que le atravesará la cabeza. Mientras se debate entre la vida y la muerte, como buen publicista que es, es consciente del circo mediático que se está montando a su alrededor y aprovechará para sacar tajada.