En 2024, 'Romper el círculo', el fenómeno literario de la escritora número uno en ventas Colleen Hoover, llegaba a la gran pantalla para petarlo en taquilla. El filme fue muy bien recibido, obteniendo una recaudación de más de 351 millones de dólares. Poco más de un año después de su éxito, se estrena 'A pesar de ti', la adaptación de una segunda y homónima obra de Hoover.
La historia se centra en Morgan Grant (Allison Williams) y su hija Clara (Mckenna Grace) cuando ambas sufren un accidente. Su relación madre e hija se tambaleará ante la pérdida de dos seres queridos y el descubrimiento de algunos secretos que también desvelarán ciertas emociones reprimidas. Ambas se refugiarán en nuevos intereses amorosos, la primera con una persona de su pasado (Dave Franco), la segunda con Miller (Mason Thames), un chico del que quizás es mejor alejarse. Se darán cuenta de que puede venir amor después del dolor.

Después de todo lo que se habló sobre 'Romper el círculo', los críticos han publicado las primeras reseñas de 'A pesar de ti', lo nuevo de Josh Boone. Y el resultado no ha sido especialmente bueno, estrenándose con un terrible 18% en Rotten Tomatoes. Muchos profesionales califican a la ficción como un conjunto muy básico que se queda en la nada. Tori Brazier la describe desde Metro como "un episodio de OC de cuando todo el mundo dejó de verla - es meramente mecánica, sin nada que decir por sí misma".

Algunos también la califican como un batiburrillo desorbitado, sin razón de ser, casi como si intentase llegar a algo que no lograse alcanzar. En palabras de Avi Offer, de NYC Movie Guru: "Un lío empalagoso, melancólico, sobrecargado, desordenado y poco cocido". Se sube al carro Cain Noble-Davies, que describe a la película en FILMINK (Australia) como "demasiado sensiblera como para ser divertida, incluso irónicamente, y es demasiado insistente con la broma como para atrapar realmente; un cine sin calorías y sin el sabor que necesita para ser comestible".

Un tema destacado en positivo son las interpretaciones del reparto, elogiadas por muchos críticos. Amelia Emberwing comenta en TheWrap que "al final, todo lo especial que tiene 'A pesar de ti' viene de las actuaciones de Williams, Grace, Thames y Franco". En The Jam Report, Doug Jamieson también destaca que el filme es "una sobrecarga de lágrimas, todas provenientes de un reparto talentoso que hace todo lo que puede para que este lío salga adelante".
McKenna Grace y Mason Thames: amor dentro y fuera de la pantalla
La cercanía entre dos de los protagonistas va más allá del espacio de trabajo: se rumorea, aunque ellos mismos no lo han confirmado, que ambos actores mantienen una relación romántica en la vida real.
A raíz de la película, Grace y Thames han tenido multitud de apariciones públicas juntos e incluso han sido fotografiados cogidos de la mano, lo que alimentó todavía más las insinuaciones.

La química entre ambos ha sido uno de los puntos fuertes de la película, tal y como destacan algunas críticas: "La mayoría de la trama de los adultos resulta insufrible y sobrescrita... Afortunadamente, Grace y Thames son tan monos juntos que los mayores ni siquiera tienen que importar".