CULTO CANÍBAL

El accidentado rodaje de 'Las colinas tienen ojos': curiosidades del clásico de Wes Craven

'Las colinas tienen ojos' cumple 40 años desde su estreno en USA. Os contamos 10 curiosidades del clásico de Wes Craven.

Por Pablo González Martín 22 de Julio 2017 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

Cuando todavía no se consideraba alguien a tener en cuenta para la industria, Wes Craven ya apuntaba maneras con sus primeras películas. Su ópera prima 'La última casa a la izquierda' contaba una historia de venganza tras la violación de una adolescente, y su siguiente proyecto se salió de toda norma tratando un tema que por aquel entonces poquísimas veces se había tocado en el cine: El canibalismo.

Años antes de crear a su icónico Freddy Krueger, Craven realizó 'Las colinas tienen ojos', que si bien al principio no fue muy bien recibida, el tiempo la ha convertido en un clásico de terror e incluso en película de culto. Una premisa tan sencilla como la avería de un coche en medio de una remota carretera dio lugar a una de las cintas con mayor violencia explícita que se recuerdan.

 Michael Berryman en 'Las colinas tienen ojos'

Películas que se vieron envueltas por una gran polémica debido a las imágenes que en ellas aparecían, como 'Holocausto caníbal', le deben mucho a la cinta de Wes Craven. El director nacido en Cleveland rompió con su segunda película unos cuantos moldes sobre lo que se podía y lo que no se podía mostrar en pantalla dentro de los límites de la ética.

Con el tiempo el cineasta se convirtió en un referente dentro del género de terror, situándose en lo más alto junto a los grandes como John Carpenter o Tobe Hooper. Craven creó más de una decena de historias originales y supo revivir el slasher, que tras su etapa de éxito en los 80 estuvo de capa caída hasta que en 1996 el director nos trajo 'Scream'. Hoy, con motivo de su cuadragésimo aniversario, recopilamos 10 curiosidades de su segunda película: 'Las colinas tienen ojos'.

Curiosidades de 'Las colinas tienen ojos'