La nueva adaptación del clásico de Emily Brontë, 'Cumbres borrascosas', llega en un fin de semana idóneo y señalado. Jacob Elordi como Hathcliff y Margot Robbie como Cathy Earnshaw se meten de lleno en esta arrebatadora historia de amor que aterriza en la gran pantalla el 13 de febrero, víspera de San Valentín.
Heathcliff es un hombre huraño, de naturaleza compleja y enigmática, con un pasado que lo marca para siempre. Jacob Elordi cuenta para Esquire que durante el rodaje, una de las maquilladoras, mientras diseñaba las cicatrices de este enigmático personaje, le retó entre bromas: “Si Daniel Day-Lewis interpretara a Heathcliff, habría venido con las cicatrices”.
Elordi aceptó el reto y le aseguró que volvería después del fin de semana "con alguna mutilación en el cuerpo". Esto también era una broma, claro, pero resultó no serlo tanto después del torpe accidente que sufrió en casa. El intérprete australiano se quemó la espalda con una pieza de latón ardiente en la ducha, lo que le causó quemaduras de segundo grado.
Tras el curioso accidente, Elordi asegura que “fue Daniel Day-Lewis, en la ducha” quien provocó el suceso. Emerald Fennell, la directora de ‘Cumbres borrascosas’ recuerda que recibió un mensaje durante esta primera semana de rodaje con la fatídica noticia: “Jacob está en el hospital”. Aunque cuando se enteró de lo ocurrido, secundó la broma de Elordi y dijo que había sido en “el espíritu de Daniel Day-Lewis”.
Bromas aparte, Elordi y Robbie se han entregado ciegamente al proceso de este clásico victoriano. Así lo han expresado en varias entrevistas, en las que Margot Robbie comentó incluso haber generado cierta codependencia con su compañero de rodaje. Sin duda, nos esperan intensidad y romance en su máxima potencia a partir del 13 de febrero.
Actores de método
No es casual que tanto la maquilladora de Jacob Elordi como él mismo o Emerald Fennell utilizaran a Day-Lewis como ejemplo. El célebre actor es conocido por su dedicación y su trabajo del “método”, una técnica interpretativa que permite adentrarse hasta las últimas consecuencias en la historia y los personajes.
Muchos lo han criticado por considerarlo algo sectario u oscuro, pero el propio Day-Lewis comentó recientemente que las críticas vienen “de quienes no lo entienden”. Para él, el método “es solo una manera de liberarte a ti mismo, de que la espontaneidad aparezca trabajando en cámara con tus colegas”.
El actor ha dado a sus personajes una credibilidad brutal, en obras como 'Lincoln', 'Pozos de ambición' o 'Mi pie izquierdo'. Regresó a la gran pantalla en 2025 con 'Anémona', después de ocho años sin pisar un set de rodaje desde 'El hilo invisible'.