Timothy Busfield, actor, director y productor, conocido por interpretar a Danny Concannon en 'El ala oeste de la Casa Blanca', a Elliot Weston en 'Treintaytantos' o al Dr. Adam Louden en 'Sucesor designado'; ha sido acusado de cometer abuso sexual infantil contra dos niños de 10 años (gemelos) de Nuevo México durante el rodaje de la serie 'La chica de la limpieza' de Hulu, en la que actuaba de director y productor ejecutivo.
Según la orden de arresto emitida por el fiscal de Alburquerque y recogida por Deadline, el niño, identificado con las siglas SL, ha declarado que Busfield tocó "su área de caca y pipí": "Aprovechó el ajetreo de los sets de rodaje para hacerle cosquillas y tocarle el pene y las nalgas a SL, disfrazándolo de juego”, reza la orden judicial, “Invitaba a la familia a reuniones fuera del set y su esposa compraba regalos de Navidad para fomentar la cercanía, haciendo que SL se sintiera especial y dependiente: la clásica manipulación para erosionar los límites, aislar a la víctima y silenciar las sospechas, convirtiendo el abuso en algo normal”. También el hermano de SL relata una experiencia similar con el actor.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Los presuntos abusos se habrían iniciado cuando los menores tenían 7 años y ahora estarían sufriendo estrés postraumático y ansiedad, además de pesadillas, todo esto acreditado por un forense infantil.
Busfield fue acusado en 1994 y 2012 también de agresión sexual, pero no llego a ser imputado. Ahora, podría enfrentar un mínimo de tres años de prisión si se le declara culpable de los cargos de abuso sexual contra un menor y maltrato infantil.
La defensa de Busfield
Los gemelos SL y VL interpretaron a Luca De La Rosa durante 34 episodios antes de ser despedidos por haber crecido más rápido que el personaje. Según declaró Busfield a los agentes que iniciaron la investigación en noviembre, la madre de los niños quería vengarse de él por haber rescindido sus contratos de cara a la última temporada y por eso le acusan falsamente de los tocamientos. Cita como testigo a Élodie Yung, pero esta se ha negado a participar en la investigación y a hablar con las autoridades.