Ya sabemos con quién viajaremos a Hyrule. Nintendo ha anunciado que Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth serán Zelda y Link respectivamente en el live-action de 'The Legend of Zelda', que estará dirigido por Wes Ball ('El corredor del laberinto, 'El reino del planeta de los simios') y llegará a los cines el 7 de mayo de 2027.
This is Miyamoto. I am pleased to announce that for the live-action film of The Legend of Zelda, Zelda will be played by Bo Bragason-san, and Link by Benjamin Evan Ainsworth-san. I am very much looking forward to seeing both of them on the big screen. (1/2) pic.twitter.com/KA5XW3lwul
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
"Soy Miyamoto. Me complace anunciar que en el live-action de 'The Legend of Zelda', Zelda estará interpretada por Bo Bragason, y Link por Benjamin Evan Ainsworth. Tengo muchas ganas de ver a ambos en la gran pantalla".
A pesar de que había un amplio movimiento en redes para que fuese Hunter Schafer la elegida para representar a la princesa de Hyrule, finalmente Sony y Nintendo, y por supuesto el propio Shigeru Miyamoto, creador del videojuego, han demostrado tener otra visión diferente sobre los protagonistas de la aventura. Lo que buscaban, a raíz de los actores seleccionados, es presentar una versión bastante joven de Link y Zelda, teniendo en cuenta que Bo Bragason tiene 21 años y Benjamin Evan Ainsworth apenas 16.

Su gran oportunidad
Lo que también han hecho los desarrolladores del proyecto ha sido confiar en perfiles menos conocidos para liderar 'The Legend of Zelda', algo que también se venía pidiendo ante la sobreexposición de los mismos rostros en las películas más taquilleras.
Bragason, nacida en Inglaterra, ha participado en algunas series como 'Renegade Nell' o 'The Jetty' y en la película 'Los Radley', donde interpreta a la hija del personaje de Damian Lewis, por lo que convertirse en Zelda es un paso de gigante en su carrera.

En el caso de Ainsworth, a pesar de ser más joven ha aparecido en series más reconocibles para el gran público como 'La maldición de Bly Manor' o 'Sandman', además de ponerle la voz a Pinocho en el live-action de 'Pinocho' dirigido por Robert Zemeckis. Su último trabajo fue en la película 'Everything's Going to Be Great' junto a Bryan Cranston.