Después de meses de rumores, silencios y un hermetismo inusual por parte de Universal, Bethany Weaver ha confirmado oficialmente su identidad como Dorothy Gale en 'Wicked: Parte II'. Lo ha hecho ella misma, a través de un emotivo mensaje en Instagram acompañado de varias fotografías tomadas en el set de rodaje... incluidas instantáneas sobre el legendario camino de baldosas amarillas.
La actriz, cuyo nombre figuraba discretamente en los créditos pero sin ninguna aparición mediática durante la campaña promocional, ha querido agradecer públicamente su debut cinematográfico y ponerse por fin frente al público que, sin saberlo, llevaba un año preguntándose por ella. En el mensaje publicado en redes, Weaver se dirige directamente al fandom de 'Wicked' y confirma su participación por primera vez:
"Ha sido un gran honor recorrer el camino de baldosas amarillas con mis compañeros Cazadores de Brujas. Muchísimas gracias al mejor cineasta de todos los tiempos, Jon M. Chu, por elegirme para ser su Dorothy en este universo maravillosamente perverso llamado Oz. Gracias por contribuir a mi inicio".
La actriz dedica también palabras de profundo agradecimiento al departamento de vestuario, maquillaje y peluquería, mencionando su icónico peinado ("sí, es mi pelo, con algunos añadidos") y asegura que la experiencia "la ha cambiado para siempre... y para bien". Weaver finaliza su mensaje dirigiéndose directamente a los fans: "Ha sido un honor llevar el legado de las mujeres brillantes que caminaron este sendero antes que yo. Espero haberlas hecho sentir orgullosas. Mucho amor, vuestra amiga, Dorothy".
Aunque para millones de espectadores será un nuevo rostro, Bethany Weaver lleva años labrándose un lugar en el circuito teatral británico. En Londres ha acumulado experiencia como intérprete y coreógrafa en varias producciones del West End. En redes celebraba hace unos meses un momento clave en su carrera. Fuera de los escenarios dedica gran parte de su tiempo a impartir clases de pilates, algo que le ha permitido mantener estabilidad mientras perseguía oportunidades en el mundo del espectáculo.
Manifestó el papel... y lo consiguió
Hay un sorprendente detalle que los fans ya están convirtiendo en anécdota legendaria: En marzo de 2022, Weaver publicó un vídeo cantando "The Wizard and I" acompañado por este mensaje: "¡Manifestando agresivamente que un día estaré en Wicked!". Tres años después, su nombre aparece como Dorothy Gale en una superproducción de Universal.
Con los rumores sobre una posible ampliación del universo 'Wicked' creciendo tras el éxito que ha supuesto comercialmente el díptico, los fans ya se preguntan si Weaver podría regresar... esta vez, con su rostro al frente. Por lo pronto, su publicación no descarta nada y su agradecimiento final parece más bien una puerta abierta: "Aquí comienza mi principio".