Este viernes 24 de noviembre llega a las salas de cine la nueva adaptación de 'Asesinato en el Orient Express', una aventura llena de misterio, secretos y un asesinato. Pero el tren más famoso del mundo, el Orient Express, no es el único escenario en el que Agatha Christie ha decidido eliminar a uno de sus personajes.

Su primera novela, 'El misterioso caso de Styles', se publico en 1920, a la edad de 30 años. Ahí conocimos a Hércules Poirot, protagonista de 33 novelas y más de 50 cuentos. Es una mina de oro. Y así lo han visto las diferentes productoras de cine y televisión, que han creado más de 100 proyectos basados en las obras de suspense de esta impresionante escritora.
Hace unos días saltó la noticia de que 'Muerte en el Nilo' será la obra elegida para la secuela de Orient Express. Esta historia y muchas otras, como 'Diez Negritos' o las aventuras de Miss Marple, se han paseado por las salas de cine y por las series de televisión, reuniendo a multitud de caras conocidas. Desde Elizabeth Taylor hasta Angela Lansbury.

La adaptación estrella
Por el momento se han llevado a cabo 10 adaptaciones de este exitoso misterio, y no es de extrañar. Su título original en inglés es 'And then there were none', es la novela más vendida de Agatha Christie hasta la fecha, con más de 100 millones de copias y coronándose como una de las novelas de misterio más vendidas de la historia. Así la obra titulada en castellano 'Diez negritos' ha pasado por todo tipo de formatos, desde el cine hasta el teatro.