Adrien Brody está acostumbrado a hacer historia. Si su primer Oscar en 2003 por 'El pianista' le convirtió en el actor más joven en ganar uno de estos, su segunda estatuilla por 'The Brutalist' ha provocado que se convierta en la persona con el discurso de aceptación más largo de la historia.
Hasta ahora era Greer Garson quien poseía este récord gracias sus palabras tras ganar el Oscar a mejor actriz por su papel en 'Mrs Miniver'. 5 minutos y 30 segundos fue el tiempo total que pasó la actriz hablando en 1943, algo que Brody ha superado por diez segundos. El actor se mantuvo encima del escenario del Dolby Theater de Los Angeles durante 5 minutos y 40 segundos, marcando así un nuevo récord.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Brody ha hecho referencia a este curioso dato en el primer mensaje que ha dedicado a sus seguidores tras su victoria. "Voy a hacer este vídeo corto porque sé que he dado el discurso más largo en la historia de los Oscars", aseguraba entre risas a través de un vídeo en su perfil de Instagram en el que también ha confesado que no había podido dormir durante toda la noche.
El vídeo, que esta vez sí ha conseguido que sea breve, es un mensaje de agradecimiento a sus seguidores por todo el apoyo y el amor que le han transmitido. El estadounidense ha querido dejar también un mensaje optimista asegurando que su victoria "demuestra que los sueños pueden hacerse realidad".
La polémica
Cuando recibes un Oscar tienes muchas miradas pendientes, por lo que librarse de las críticas es prácticamente imposible. Pero claro, si encima das un discurso de casi seis minutos donde da tiempo a decir (y hacer) muchas cosas polémicas, pues blanco y en botella. Aquellos que vieron la ceremonia en directo se quedaron atónitos ante el gesto del actor al subir al escenario. Mientras Brody estaba en las escaleras se dio cuenta de que tenía un chicle en la boca y, por razones que no conocemos, consideró que la mejor opción era lanzárselo a su pareja que se encontraba en primera fila.
I would love to know the internal monologue Adrien Brody had in his head when he decided to throw his gum (?!) to his partner in the first row.
— Jon Campbell (@JonCampbellNY) March 3, 2025