'Ahora me ves 3' se saca un conejo de la chistera y se convierte en la película más taquillera del fin de semana en su debut en Norteamérica con 21,3 millones de dólares, igualando prácticamente el estreno de 'Ahora me ves 2' en 2016. Si le sumamos la recaudación internacional, la cinta dirigida por Ruben Fleischer logra 75,5 millones de dólares, una cifra que invita al optimismo en Lionsgate, compañía que ha invertido 90 millones de dólares en llevarla a cabo.
Aunque 'Wicked: Parte II' arrasará el próximo viernes, el sólido debut de 'Ahora me ves 3' hace viable alcanzar los 100 millones de dólares en todo el mundo en los siguientes días, lo que acercaría mucho a Lionsgate a sacar beneficio de ella, teniendo en cuenta el buen recorrido que se espera de ella en vídeo bajo demanda y streaming a partir de las navidades.
Los trucos de los Cuatro Jinetes siempre dejan damnificados, y en esta ocasión los que sufren las consecuencias son Glen Powell y Edgar Wright con 'The Running Man'. Se esperaba que la adaptación de la novela de Stephen King no tuviera el desempeño de los magos en el mercado internacional y así ha sido, con 11,2 millones de dólares. Pero en Paramount Pictures confiaban ganar la batalla por el mercado doméstico, algo que no ha sucedido al tener que conformarse con 17 millones de dólares para un total de 28,2 en su primer fin de semana.
Las cifras se tornan excesivamente preocupantes cuando tenemos en cuenta que su presupuesto es de 110 millones de dólares, por lo que Paramount ya puede prepararse para afrontar pérdidas con ella. Todavía es una incógnita si también le saldrá a deber 'Predator: Badlands' a Disney.
El filme protagonizado por Elle Fanning se derrumba en su segunda semana con una caída del 68%, bajando hasta la tercera posición del ranking con 13 millones de dólares. Eso sí, el total ya va por 66,3 millones, por lo que estamos ante la película de la saga Predator más taquillera en Norteamérica. Si le sumamos la recaudación internacional, el global se sitúa en 136,3 millones, una muy buena cifra a la que le pesa el presupuesto de 105 millones. El paso de las semanas y su salto al streaming determinarán su destino.
En cuarto lugar se encuentra 'A pesar de ti', que suma otros 5 millones de dólares para un acumulado doméstico de 46. Esta nueva adaptación cinematográfica de una novela de Colleen Hoover se quedará lejos del fenómeno de 'Romper el círculo', que terminó su recorrido en Norteamérica rozando los 150 millones. Aun así, Paramount verá beneficios de ella gracias a que costó 30 millones y ya va por 84 en todo el mundo.
Cierra el top 5 'Black Phone 2', una de las incipientes sagas de terror más exitosas. En su quinta semana en cines logra 2,6 millones de dólares, lo que le permite rozar los 75 millones en Norteamérica, a solo 15 de lo que hizo la cinta original. Si a esto le sumamos que el presupuesto sigue siendo ajustado (30 millones), Universal puede darse por satisfecha.
Que siga la magia
Otoño de 2025 está siendo duro para la industria del cine en Estados Unidos, pero Cynthia Erivo y Ariana Grande llegan dispuestas a cambiar la situación con 'Wicked: Parte II' que proyecta un debut por encima de los 130 millones de dólares. Junto a ellas tendremos los estrenos de 'Rental Family (Familia de alquiler)', 'Sisu: Camino a la venganza', 'Altered', 'National Treasure', 'Days When the Rains Came', 'Sabar Bonda' y 'STZ'.