UN GUION IDEAL

'Aladdin': Vanessa Taylor ('Juego de Tronos') se encargará de reescribir el guion de Guy Ritchie y John August

Después de encontrar a los protagonistas para el film, ahora Disney se enfrenta a otro problema: reescribir el guion. Y se lo han encargado a Vanessa Taylor.

Por Enrique Torquemada García 18 de Julio 2017 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

Entre la remesa de nuevas adaptaciones con actores de carne hueso que Disney tiene preparadas se encuentra 'Aladdín'. El reboot de la historia de amor entre Aladdín y Jasmine acompañados del carismático Genio vuelve a la gran pantalla en 2019 de la mano de Guy Ritchie ('RocknRolla'). Tras varios problemas para encontrar el elenco adecuado, ahora se enfrentan a otro: el guion.

 Aladdin

Disney le ha encomendado a Vanessa Taylor, una de las guionistas de 'Juego de Tronos', la ardua tarea de reescribir el guion de esta nueva adaptación. Según informa Tracking Board, Taylor reescribirá el guion que Ritchie escribió con John August, quien además produce junto a Dan Lin y Jonathan Elrich.

Por su parte, Marc Platt ('La La Land') y Chris Montan ('Frozen') son los consultores de la película que comienza su producción el mes que viene en Londres, y contará con la participación de Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como Jasmine y Will Smith como el genio. Aún queda por desvelar quién será Jaffar. Y la alfombra.

Críticas a Disney por el casting

Por tratar de mantener cierta fidelidad a la obra original, algunos usuarios de redes sociales opinan que los actores y actrices que aparezcan en la película deberían ser de cultura árabe o india, y parece que el fichaje de Naomi Scott no ha sido de agrado de muchos. La actriz, que es de ascendencia británica e india, no parece ser adecuada por su color de piel. La usuaria apodada como @dirzacksnyder reflexionaba sobre la concepción de Hollywood de "gente intercambiable" por su color de piel: "Adoro a Naomi Scott, pero no me gusta nada la idea que tiene Hollywood de que la gente india sea intercambiable." Otras prefieren tomárselo con humor:

Las princesas Disney convertidas en perritos calientes